Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El director Paul Schrader y los actores José Sacristán y Concha Velasco, Espiga de Honor de la Seminci

La 58 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid rendirá homenaje al cine marroquí del Siglo XXI con un ciclo de veinte títulos, y se crean dos secciones más: Miniminci, para niños, y Seminci Joven, para adolescentes.

Poco a poco se van conociendo novedades de la 58 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, que se celebrará desde el 19 al 26 de octubre. Hoy su director, Javier Angulo, ha dado a conocer que el director Paul Scharader recibirá la Espiga de Oro de Honor de la Seminci durante la gala inaugural y se dedicará un ciclo a este cineasta, autor de películas tan conocidas como ‘Blue Collar’, ‘Toro Salvaje’ o ‘Taxi Driver’.

 

Asimismo, la organización ha decidido que la Espiga de Oro de Honor recaiga también en los actores españoles Concha Velasco y José Sacristán, y en un importante director europeo que aún no se ha desvelado. Seminci rendirá también homenaje a al cine marroquí del siglo XXI, con una sección que incluye una veintena de películas, documentales y cortos, como ‘Ali Zaoua’, ‘L’enfant endormi’, ‘Fragments’ o ‘Courte vie’.

 

Javier Angulo ha presentado esta mañana alguna de las principales novedades, junto al alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y la concejal de Cultura, Mercedes Canatalpiedra. Angulo, asimismo, ha explicado que uno de sus objetivos es “ganar público”, para lo que ha adelantado que se ofrecerán descuentos de entre el 10 y el 15%, por la compra superior a diez entradas.

 

Además, dos nuevas secciones intentarán llevar público joven a las salas. Se crea ‘Miniminci’, que programará una selección de películas destinadas a niños de Educación Primaria. Se trata de cinco películas, con dos proyecciones diarias, de lunes a viernes y en horario lectivo, con entrada totalmente gratuita.

 

De la misma forma, se programa una sección que, bajo el título de ‘Seminci Joven’, está destinada a alumnos de ESO y Bachillerato. Se pasarán diez películas, con entrada gratuita, para aquellos colegios e institutos que quieran participar. Desde la organización se advierte, que la selección de título además de buscar entretenimiento, incidirá en valores como la amistad, solidaridad y respeto.

 

Otra de las novedades será el maridaje entre el cine y vino. En breves fechas la DO Ribera del Duero y Seminci firmarán un convenio para un publicidad mutua. Por último, la Semana Internacional de Cine renovará su página con “más contenidos” para dotarla de mayor dinamismo. Desde el portal se podrá inscribirse de manera online o comprar entradas, además de participar en diferentes blogs.