Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El director general de RTVCyL es nombrado pregonero oficial de las Fiestas de Cuéllar

El director general de Radio Televisión Castilla y Léon (RTVCyL), Eduardo Álvarez Rodríguez, ha sido nombrado pregonero oficial de las Fiestas de Nuestra Señora del Rosario de Cuéllar (Segovia), localidad cuyos encierros son reconocidos como los más antiguos de España.

El periodista será el encargado de lanzar desde el balcón del Consistorio el grito 'A por ellos', con el que se da el pistoletazo de salida a los festejos, según informan fuentes municipales a Europa Press.


Licenciado en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca, Eduardo Álvarez (Salamanca, 1976) comenzó el ejercicio de la profesión en diferentes medios salmantinos, en radio y prensa, además de trabajar en Antena 3 Castilla y León. Durante cinco cursos académicos fue profesor en la Universidad Europea Miguel de Cervantes en Valladolid.
 

En la actualidad es el director general de Radio Televisión Castilla y León, cargo que ocupa desde abril de 2011. Anteriormente ha sido director de Informativos en la misma empresa; director de Canal 4 Castilla y León; director de Informativos y Contenidos de esta misma cadena, y director de Informativos y Contenidos de Canal 6 Navarra.
 

Su trayectoria ha sido reconocida con el Premio de Periodismo 'Francisco de Cossío' en tres ediciones, en diferentes modalidades, y con un premio de la ONCE por informaciones sobre acontecimientos de especial trascendencia para los discapacitados. Además, es columnista semanal de varios periódicos castellanos y leoneses y contertulio de Onda Cero.