El director de Renault España, José Vicente de los Mozos, será el pregonero de la Semana Santa de Valladolid

José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España.

El viernes se hará oficial, pero parece ser que el pregonero de la Semana Santa vallisoletana será José Vicente de los Mozos, el director de Reanault España, cofrade de la Virgen de las Angustias, tal y como recoge la web www.valladolidcofrade.com.

El próximo viernes 25 se hará oficial. Pero todo parece indicar que el presidente del Renault en España, el vallisoletano José Vicente de los Mozos, será el pregonero de la Semana Santa de Valladolid 2013. Así al menos se rumorea en los corrillos cofrades que ya calientan motores ante su gran cita del año. De hecho, fue la web semansanatera www.valladolidcofrade.com quien primero adelantó esta posibilidad.

 

Tras la polémica elección de la pasada Semana Santa, donde la elegida fue la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, también vallisoletana; en esta ocasión se ha apostado por otro perfil. De los Mozos es, además, cofrade de la Virgen de las Angustias.

 

El próximo viernes se hará oficial lo que ya parece ser un secreto a voces, durante el acto que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Valladolid y que servirá también para presentar el cartel anunciador de la Pasión vallisoletana 2013, obra del fotógrafo vallisoletano Chema Concellón. Este acto tendrá como invitado especial al subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Bermejo, que será el encargado de glosar el cartel.

 

Asimismo, en apenas un mes, el 23 de febrero, la Plaza Mayor de Valladolid acogerá un Vía Crucis con motivo del Año de la Fe. Tal y como recoge el mismo portal, referencia de la Semana Santa en Valladolid, participarán 19 cofradías, que aportarán cada una un conjunto escultórico.

 

Los participantes serán: Cofradía Penitencial y Sacramental de la Sagrada Cena, con el paso Jesús de la Esperanza; Cofradía Penitencial de la Oración del Huerto y San Pascual Bailón, con El Prendimiento; Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna (Santo Cristo de la Humildad); Hermandad del Santo Cristo de los Artilleros junto con la Penitencial de la Santa Vera Cruz (Ecce Homo); Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo (Nuestro Padre Jesús Flagelado); Cofradía de la Exaltación de la Cruz y Nuestra Señora de los Dolores (Santísimo Cristo de la Exaltación); Cofradía de las Siete Palabras con la Ilustre Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias (Santo Cristo de los Carboneros, junto a los ladrones del paso En tus manos encomiendo mi Espíritu); Cofradía de El Descendimiento y Santo de la Buena Muerte (El Monte Calvario); Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre junto con la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz (Santo Cristo de la Preciosa Sangre); Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad (La Quinta Angustia); Cofradía del Santo Entierro junto a la del Santo Sepulcro y del Santísimo Cristo del Consuelo Cristo Yacente (Cristo Yacente); Cofradía de la Orden Franciscana Seglar (La Santa Cruz Desnuda); Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, María Santísima de la Alegría y Las Lágrimas de San Pedro (Cristo Resucitado) y Cofradía del Santísimo Cristo Despojado, Cristo Camino del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura, con el paso Santísimo Cristo de la Fe, que será portado por el resto de los cofrades para recorrer las estaciones del Vía Crucis.

Noticias relacionadas