El director de Cope, Luis Jaramillo, pregonero de la Semana Santa de Medina de Rioseco

Dice que en su pregón "hablará desde el corazón y como cofrade" y que realizará un "paralelismo" entre dos de las Semanas Santas "más grandes de España", la de Zamora -su ciudad natal- y la de Rioseco.

El director regional de la Cadena Cope, Luis Jaramillo, será el pregonero de la Semana Santa de Medina de Rioseco el próximo 12 de abril en la iglesia de Santa María de Mediavilla. Zamorano de nacimiento y cofrade de más de una decena de hermandades en la Semana Santa de esa ciudad y fundador de otras dos, Jaramillo asegura que ha aceptado el cargo con “gran honor” por pregonar “una de las Semanas Santas grandes de verdad de España”.

 

Profesional de la comunicación, aunque médico de titulación, Luis Jaramillo dice que en su pregón tendrá un gran peso el “paralelismo” de las pasiones de Zamora y Rioseco. “Son dos ciudades que no pueden entenderse sin su Semana Santa y es que la de Medina de Rioseco por esencia, historia y por forma de vivirla es una de las más importantes de nuestro país”.

 

El pregonero quiere que su alocución sea la de la visión de un cofrade. “Quiero que las gentes y los riosecanos que me escuchen se identifiquen con mi pregón y eso será difícil de conseguir si no se habla desde el corazón”, explicó.

 

"PERFECTAMENTE PREPARADO"

 

Durante la asamblea de la Junta de Cofradías, presidida por Andrés San José, se ha presentado públicamente el pregonero de la Semana Santa 2014. El presidente de la Junta Local de Semana Santa aseguró que Luis Jaramillo es una persona “perfectamente preparada” para pronunciar el pregón de la Pasión riosecana y recordó que ya pasó “la reválida” refiriéndose a su participación hace tres años en las jornadas de conferencias Patrimonio y Tradición. San José cree que este cofrade zamorano sabrá “transmitir los auténticos valores de la Semana Santa”.