El diputado vallisoletano Tomás Burgos desea que el PSOE se recupere y ayude al PP a formar Gobierno

El diputado por Valladolid y secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha deseado que el PSOE resuelva "rápidamente" sus problemas internos y le ha pedido que ayude al PP a formar un gobierno "estable", no sólo de un voto el día de la investidura, porque es necesario tomar medidas y reformas para continuar la senda de la recuperación.

 

Burgos, en un encuentro con militantes en Valladolid, ha recordado que el PP siempre ha apelado a la "responsabilidad y la moderación" y después de lo ocurrido en el PSOE su "apelación" es, si cabe, "más profunda" en este sentido.

 

"Hace falta que el partido que tiene en su mano la posibilidad de que en España haya un gobierno, que es el PSOE, por su posición en una investidura, entienda que esa es la prioridad nacional y conveniencia para todos los españoles", ha señalado el diputado vallisoletano.

 

Por eso, ha pedido que superen "tacticismos de partido" y que les ayude a conformar "ese proyecto de estabilidad que España tanto necesita".

 

Así, ha añadido que quieren dar al PSOE "el tiempo necesario" para que "reordene sus prioridades, su composición interna" y en la medida de lo posible preste la interlocución "necesaria e imprescindible" en estos momentos para "empujar todos en la misma dirección" que España necesita.

 

En este sentido, ha reiterado la necesidad de conformar un gobierno "estable", que no solamente "provenga de un día, de una votación, de una investidura", sino que se prolongue con estabilidad porque se necesitan tomar decisiones y seguir haciendo reformas en un momento "todavía delicado" para el país.

 

En este contexto político "tan complejo", ha señalado Burgos, el PP es "referente de estabilidad" y aboga por la constitución de un gobierno "a la mayor brevedad" porque el país "no puede seguir esperando con un gobierno en funciones" ante las decisiones "sin duda importantes" que hay que tomar.

 

En concreto, el secretario de Estado ha incidido en que prácticamente se consumido este año, con las dificultades que tiene un gobierno para ejercer su labor y están "abocados prácticamente" a la prórroga de los presupuestos, con las dificultades que eso "implica" tanto en el ámbito de las inversiones o como en el de las medidas sociales que contienen todas las cuentas públicas y que puedan tener una "traducción inmediata".

 

Tomás Burgos ha agregado que España necesita estabilidad, pero ésta no solo la da el PP, que es "un referente" en esta materia con la que está "firmemente comprometido", sino también un partido en la oposición como el PSOE, "que también juega un papel importante".