El diputado Matías Llorente considera "un desprecio a los votantes" que el PSOE infravalore a 7 alcaldes del sur de León

El secretario general del sindicato UGAL-UPA de León y diputado, Matías Llorente, ha calificado hoy de "degradante" y "desprecio a los votantes" el hecho de que el secretario provincial del PSOE de León, Tino Rodríguez, haya "infravalorado" a los siete alcaldes del sur de León (que abandonaron hace unas semanas las siglas socialistas) al señalar que no suponía más un uno por ciento de los votos.
LEÓN, 19 (EUROPA PRESS)



"Nos parece degradante y un desprecio claro a los votantes", ha señalado Llorente, quien también ha criticado que el líder socialista de León haya conseguido dividir al partido y tener "una desbandada" en el mismo.

El pasado día 1 de febrero, Llorente anunció que los alcaldes de Cubillas de los Oteros, Cimanes de la Vega, Campo de Villavidel, Villaturiel, Riego de la Vega, Santa María de la Isla y Cabreros del Río, que hasta ahora estaban gobernados bajo las siglas del PSOE dentro de un antiguo acuerdo electoral con el sindicato UGAL-UPA, rompían la relación y el pacto con los socialistas. Fue entonces cuando Rodríguez quiso minimizar la polémica y argumentó que los votos conseguidos por estos siete alcaldes no alcanzaban el uno por ciento de los votantes de la provincia.

En este sentido, Llorente, durante un balance del año 2012 del sindicato agrario, ha defendido que "en las próximas elecciones municipales apostaremos, como siempre, por el mundo rural porque vivimos ahí y sabemos sus necesidades". "Que nos dejen en paz, no queremos saber nada del PSOE", ha concluido el diputado.