El dilema de Vadillo: quiere ser candidato a la Alcaldía de Valladolid por el PSOE pero vive en Pedrajas

El ex subdelegado del Gobierno en Valladolid no ha cambiado su domicilio y sigue residiendo en la provincia pese a sus deseos reiterados de convertirse en candidato a la Alcaldía en la capital vallisoletana.

El que fuera subdelegado del Gobierno en Valladolid durante el mandato del PSOE, Cecilio Vadillo, mantiene su residencia particular en Pedrajas de San Esteban. A pesar de sus reiterados movimientos para presentarse a las primarias del Partido Socialista por la Alcaldía de Valladolid, su relación con la provincia sigue inalterable en su vida diaria; reside en Pedrajas y acude a diario a trabajar al Instituto de Educación Secundaria Alfonso VI de Olmedo, del que es director.

 

Estas son algunas de las credenciales de Vadillo en su posicionamiento como alternativa socialista para la Alcaldía de Valladolid. Y, precisamente, estas circunstancias han creado un estado de opiniones encontradas en el PSOE vallisoletano, donde no se entiende el desmedido interés por ocupar este puesto en la capital cuando su vida no está ligada a la ciudad y sí a la provincia. Ahora bien, lo que sí ha hecho Vadillo ha sido trasladar su ficha de afiliado al partido de Pedrajas a Valladolid.

 

Cecilio Vadillo cuenta con una vivienda en el vallisoletano barrio de Las Delicias, pero su vida está muy ligada a Pedrajas, donde se instaló hace 30 años, aunque haya nacido en Burdeos (Francia) y se sienta muy vinculado a la localidad abulense de El Arenal. Incluso en la última reunión de afiliados del partido celebrada en Pedrajas acudió a la cita que convocó el secretario provincial, Javier Izquierdo.

 

La relación política de Vadillo con Pedrajas le llevó a ser concejal y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de esta localidad piñonera, donde también fue candidato a la Alcaldía y perdió las elecciones en las tres ocasiones que fue cabeza de lista. 

 

Diferentes voces socialistas asisten con asombro al planteamiento de Cecilio Vadillo y su entorno sin atender a una de las máximas que deberían marcar la condición del candidato a la Alcaldía de Valladolid: su relación con la ciudad. En el caso de Vadillo es prácticamente inexistente por lo que se trataría de un cunero encubierto desde el propio PSOE. Eso restaría credibilidad a la hipotética candidatura. 

 

El PSOE celebrará el día 18 el próximo Comité Federal que marcará el calendario de primarias, cuya fecha dependerá en buena medida de la convocatoria nacional orientada en principio para octubre. Los socialistas vallisoletanos asumen este proceso con expectativas positivas y esperanzados de conseguir un buen resultado en las elecciones municipales de mayo de 2015.

 

 

Noticias relacionadas