El diestro Miguel Ángel Perera, elegido triunfador de la Temporada 2014

Ganadores de los premios del Foro de la Juventud Taurina

El diestro Miguel Ángel Perera ha sido elegido triunfador de la Temporada 2014 que concede el Foro de la Juventud Taurina (FJT), en una gala en la que el novillero José Garrido ha sido reconocido con el premio a la Joven Promesa. Ambos repiten así por segundo año consecutivo.

En esta séptima edición de los premios, también han resultados premiados el diestro Pepe Moral como Torero Revelación, el rejoneador Sergio Galán, el banderrillero Juan Sierra, el picador Pedro Iturralde, la ganadería de Parladé y la Feria de San Isidro de Madrid.

Durante la gala que ha tenido lugar en una concurrida Sala Roja de los Teatros del Canal, el torero extremeño ha recibido el galardón de manos del consejero de presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria y de la presidenta del FJT, Sandra Gallardo.

El acto de entrega de los premios, que ha arrancado con un flashmob protagonizado por la Escuela de baile BFA Fitdance, ha servido también para rendir homenaje al diestro recientemente fallecido José María Manzanares. La familia del torero ha recibido un cuadro del maestro pintado por Fernando Mirat, mientras que Marcos Núñez Antonio Andujar han interpretado en su recuerdo 'Mediterráno' con el violín y la guitarra.

El Foro de la Juventud ha recocido también con el Premio a los Valores de la Tauromaquia a los novilleros colombianos en reconocimiento a su lucha para lograr la reapertura de la plaza de toros de Bogotá, un galardón que han recogido Andrés Manrique y Salvador Cáqueza.

El Premio a la Trayectoria ha reconocido el cuarto de siglo de trabajo del rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, que ha dado las gracias desde México. Finalmente, el Mejor Medio de Comunicación ha sido para 'Cultoro' y el de Premio al Fomento de la Afición para Reservatauro, un parque natural del Toro Bravo en Ronda (Málaga).