El diestro Joselillo se recupera de la grave cornada en el gemelo sufrida en Zaragoza

Sufrió una herida con tres trayectorias en su pierna derecha cuando toreaba al quinto del festejo matinal de la Feria del Pilar. Fue operado en la enfermería de la plaza y trasladado a la UCI de la Clínica Quirón de la capital zaragozana.

El torero vallisoletano se recupera en la Clínica Quirón de Zaragoza de la grave cogida sufrida en el coso de La Misericordia de la capital maña, cuando toreaba al quinto astado de la corrida en un festejo matinal celebrado con motivo de la Feria del Pilar.

 

El parte médico del equipo que dirige el doctor Carlos Val-Carrere especificó que el diestro sufre "una herida en la cara posterior del tercio medio del gemelo interno de la pierna derecha, con tres trayectorias: una retrotibial que alcanza el músculo tibial anterior desgarrándolo y produciendo un importante hematoma subcutáneo, y dos trayectorias descendentes, una que llega hasta el maleolo interno y otra que llega a la cara antero-externa del tercio inferior de la tibia, con profusa hemorragia y pronóstico grave".

 

Tras la intervención en la propia plaza de toros, y una vez descartada la posibilidad barajada por el entorno del torero de que sufriera alguna lesión ósea, Joselillo fue trasladado a la UCI de la Clínica Quirón.

 

El percance se produjo cuando el vallisoletano puso toda la carne en el asador y recibió, en el inicio de la faena, de rodillas al de La Dehesilla, muy reservón y parado en los primeros tercios. El toro embistió con aspereza lo que provocó que el diestro tuviera que ponerse en pie. En uno de los tarascazos, el astado toro desequilibró al coletudo vallisoletano y ya en el suelo lo hirió de gravedad en el gemelo.

 

José Miguel Pérez 'Joselillo', previsiblemente, tendrá que permanecer ingresado en el hospital zaragozano, al menos, durante unos días en previsión de ver cómo evoluciona las heridas, para continuar la recuperación en su ciudad natal. Mala suerte para el diestro vallisoletano, que no ha toreado demasiado esta temporada y en uno de los compromisos más serios del año cayó herido.