El diccionario 'traiciona' a Puente: "mequetrefe" es entrometido, bullicioso y de poco provecho

Óscar Puente, alcalde de Valladolid. JUAN POSTIGO

El alcalde de Valladolid llamó de semejante manera al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a través de su cuenta en una red social.

Por la boca muere el pez, suele decir el refranero popular. Expresión que viene como anillo al dedo para definir lo que le ha pasado a Óscar Puente, alcalde de Valladolid, quien este martes tildó al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de "mequetrefe" en su cuenta personal de Twitter. El primer edil se explicó este mismo miércoles ante los medios.

 

“Ahí está el diccionario de la Real Academia Española. Persona sin pulso, persona sin impulso. No es un insulto, sino un calificativo de alguien que sigue ahí escondido en la Moncloa”, se justificó el socialista tras ser preguntado por los medios de comunicación. La cuestión es que el alcalde o se equivocó o no está debidamente informado. Vamos, que el diccionario le traicionó.

 

Concretamente, la Real Academia Española define el tan nombrado "mequetrefe" como "persona entrometida, bulliciosa y de poco provecho". Probablemente algo más fuerte de lo que quería decir Puente a Mariano Rajoy.

Noticias relacionadas