El Día sin Coche transcurre 'sobre ruedas', según el Ayuntamiento de Valladolid

concejal Luis Velez probando     .DANI RODRIGUEZ.

Luis Vélez, concejal de Viabilidad y Seguridad Ciudadana ha destacado que la jornada central de la Semana de la Movilidad se haya celebrado sin incidentes.

El Día sin Coche ha funcionado en Valladolid este martes “sobre ruedas”. Al menos así lo piensa el concejal de Viabilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Vélez, quien en todo momento ha estado atento a las posibles incidencias que pudieran haberse producido al cortar el tráfico rodado del centro de Valladolid desde las 11 de la mañana y hasta las diez de la noche.

 

Ya lo decía a mediodía el alcalde de Valladolid, Óscar Puente: “la ciudadanía de Valladolid es muy madura y entienden que haya que apostar por estas medidas”. Además de la prohibición al tráfico general en el centro de la ciudad y la gratuidad de los autobuses urbanos, la jornada ha contado con muchos alicientes.

 

De esta manera, por la tarde la plaza Mayor se ha convertido en un improvisado escenario donde Bomberos, Policia Municipal, Protección Civil y Cruz Roja han protagonziado un espectacular simulacro de accidente de tráfico. Los efectivos participantes han mostrado a los ciudadanos cuáles son sus funciones en caso de un accidente de tráfico.

 

Asimismo, Michelín ha montado en la Plaza Mayor un automóvil que gira 360 grados para demostrar la importancia del cinturón de seguridad en caso de vuelco. Todos los vallisoletanos que deseaban han podido conocer en sus propias carnes cómo funciona el cinturón tras una vuelta de campana. Por último, la jornada ha tenido un toque musical con la actuación de Sal Gorda y el cantautor Santiago Iglesias.

Noticias relacionadas