El Día sin Coche en Valladolid deja desierto el centro de la ciudad

dia sin coches. DANI RODRIGUEZ

Desde las once de la mañana y hasta las diez de la noche, el centro de Valladolid permanecerá cortado al tráfico rodado, excepto casos especiales.

El otoño ha comenzado en Valladolid sin coches. Y es que este martes 22, a partir de las 11 de la mañana y durante once largas horas, el centro de Valladolid se ha cortado al tráfico rodado. La denominada almendra central de Valladolid solo ha quedado abierta a taxis y autobuses, estos últimos serán gratuitos durante todo el día.

 

También residentes y vehículos con tarjeta PMR podrán hacer uso de la vía. Desde las once de la mañana la Policía Local se ha encargado de cortar los accesos y explicar la iniciativa a muchos ciudadanos que han pedido explicaciones.

 

Óscar Puente, el alcalde de Valladolid, ha explicado que la jornada está transcurriendo con total normalidad. “La ciudadanía es muy madura, muy correcta, que entiende la apuesta de este Gobierno por la movilidad sostenible y que entiende que tenemos que ir a movilidades que mejoren nuestra salud”, ha dicho.

 

Las acciones que tendrán lugar en estos espacios, como es previsible, serán de carácter lúdico y de concienciación para coger menos el coche y más la bicicleta, el transporte público o, simplemente, andar siempre que se pueda. Sin ir más lejos el cantautor Santiago Iglesias o el grupo Sal Gorda ya han confirmado su presencia en la Plaza Mayor a partir de las ocho de la tarde.

 

¿Y qué más? Se ha establecido la suspensión de la tasa por estacionamiento en todos los aparcamientos disuasorios incluidos en el ámbito de regulación de la zona azul: Feria de Muestras, Playa de las Moreras, Calle la India, zona Reyes Católicos y Cuatro de Marzo. Todos estos estacionamientos disponen en sus proximidades de una estación del sistema de alquiler de bicicletas municipal y/o líneas de transporte colectivo urbano.

Noticias relacionadas