Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Día Internacional de los Museos se prepara para llenar de arte Valladolid

Este sábado se celebra el Día Internacional y la Noche Europea de los Museos, donde se podrá disfrutar de diferentes exposiciones y actividades relacionadas con el arte en varias salas y museos de la ciuadad. 

Con esta iniciativa se pretende dar a conocer el arte en diferentes ciudades españolas, entre ellas, Valladolid. La entrada a los museos será gratuita en veintiuna salas durante todo el día, siendo los centros que ofrecen exposiciones, entre otros, el Museo del Patio Herreriano, el Museo de Pasión, Las Francesas, San Benito, Teatro Calderón, Casa Revilla, Casa Museo Colón y Museo del Toro. El horario previsto será de 10.00 horas de la mañana a 14.00 horas y de 17.00 horas las 00.01horas de la madrugada.

 

 

Además de exposiciones como ‘Japanese Contemporary Art’ o ‘La Fiera, el Rayo y la Piedra’, tendrán lugar otras actividades como visitas guiadas para visitantes de fuera de la ciudad, visitas comentadas y visitas para grupos escolares. También se contará con una serie de talleres infantiles, para jóvenes y para grupos o familias, donde los participantes puedan acercarse al arte y conocerlo un poco mejor.

 

Tanto el Día Internacional como la Noche Europea, coincidirán el sábado, lo que hace que los museos permanezcan abiertos hasta la noche.

 

En esta iniciativa colabora también la Asociación Mixta de Turismo, que amplía el horario del bus turístico hasta las 10.00 horas, con la ruta ‘Buseum’, así como diferentes artistas a través de la Sala LAVA con actuaciones relacionadas.  

Noticias relacionadas