El Día de la Hispanidad abre gratuitamente 15 museos estatales

Museo del Greco

Quince museos estatales dependientes de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, tendrán este sábado entrada gratuita, horario extraordinario y actividades especiales con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad.

Así, se organizarán talleres, visitas guiadas y exposiciones temporales. El objetivo de esta medida, que se repite cada año, es maximizar el disfrute y conocimiento de la actividad de los museos, informa el Ministerio en nota de prensa.

 

   Los museos en concreto son: Museo Nacional de Arte Romano (Mérida); Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira (Cantabria); Museo del Traje, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Sorolla, Museo Nacional de Antropología, Museo Cerralbo, Museo Nacional del Romanticismo y Museo de América (Madrid).

 

   Asimismo, se podrán visitar de forma gratuita el Museo Nacional de Arqueología Subacuática-ARQUA (Cartagena); el Museo del Greco y el Museo Sefardí (Toledo); el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias 'González Martí' (Valencia); el Museo Nacional de Escultura y el Museo Casa de Cervantes (Valladolid).