Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Día de la Banderita de Cruz Roja recauda en Valladolid 12.230 euros

Jugadores del Quesos Entrepinares participaron en el Día de la Banderita.

Cruz Roja ha recaudado en la capital vallisoletana un total de 12.230,26 euros en las diferentes mesas y puntos de cuestación que se instalaron el Día de la Banderita y que se destinaran al apoyo a la familia y a la infancia.

   

En el 2013, se recaudaron 20.080,57 euros que, junto a los más de 5.000 euros que se recaudaron en el resto de la provincia, sirvieron para apoyar a 280 familias en ayudas en alquiler de vivienda, habitación, hipoteca, pagos de suministros de agua, luz, gas, calefacción, gastos de medicinas, vacunas infantiles.

 

El objetivo de esta edición es ayudar a la infancia y a las familias a través de los programas del llamamiento 'Ahora más que nunca', con el que se pretende que dichas familias afectadas por la crisis puedan dar una alimentación, protección y un hogar adecuado a sus hijos e hijas en edad escolar.

 

La Presidenta de Cruz Roja en Valladolid, Marta Varas Aragón, agradece a la ciudadanía su colaboración y también el apoyo y la participación en este día de diferentes instituciones y entidades

 

El voluntariado y trabajadores de las Asambleas Locales de Cruz Roja Española en Cigales y Olmedo están realizando hoy el Día de la Banderita. La próxima semana se desarrollará el miércoles en Cabezón de Pisuerga, el viernes en Renedo de Esgueva y el domingo en Medina del Campo. A finales de octubre tendrá lugar en Tudela de Duero el día 25, en Portillo el día 27 y en Aldeamayor de San Martín el día 31.