El Día contra la Violencia de Género, afectado por la instalación de carruseles navideños

La plaza Fuente Dorada ha sido ocupada por los carruseles navideños en el Día Internacional contra la Violencia de Género en Valladolid, una zona destinada a la movilización en contra de esta lacra. 

Desde 1993 lleva la Plaza Fuente Dorada acogiendo la manifestación del 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género. Y once años después, un mismo 25 de noviembre, la Coordinadora de Mujeres de Valladolid ha podido rebautizar la zona como 'Plaza Libre de Violencia Contra las Mujeres'.

 

Para el acto estrella de este 25 de noviembre, la manifestación de las ocho de la tarde, los organizadores del evento contaban con disfrutar de toda la capacidad de la que normalmente se dispone en la Plaza Fuente Dorada. Aseguran necesitar "espacio para instalar gradas y una pequeña tribuna en la que se desarrollará una performance". Sin embargo los primeros carruseles para las fiestas navideñas aterrizaban en la zona con la intención de acomodar las atracciones. 

 

 

 

Debido a este imprevisto, que ha sorprendido tanto a los mozos destinados al montaje de las atracciones como a los manifestantes que comenzaban a concentrarse para ultimar sus preparativos, se han paralizado por el momento ambos procesos a la espera de soluciones.

 

Marisol Moráis, presidenta de Coordinadora de Mujeres, ha pedido la destitución del Alcalde de Valladolid y de todo su equipo de gobierno. “Nos llenan la plaza de carruseles que no se necesitan hasta dentro de un mes, cuando saben que este día es para la manifestación”. Moráis ha definido el comportamiento de De la Riva como “una actuación torticera e hipócrita” y lo acusa de “haber actuado con alevosía”.

 

Son trece las organizaciones que conforman la Asociación Coordinadora de Mujeres, que este año comienzan la jornada en una concentración desde las 11 de la mañana para colgar su pancarta en la plaza que las ampara, como preludio a la lectura del manifiesto escolar contra la violencia de género y a la manifestación convocada para las ocho de la tarde en la que Coordinadora de Mujeres espera superar las “más de 500 personas que asistieron el año pasado”.

Noticias relacionadas