El detenido por la muerte de una mujer en Benabarre (Huesca) trató de abusar de ella

El joven detenido el pasado 2 de abril como sospechoso del homicidio de una mujer en Benabarre (Huesca) intentó abusar sexualmente de ella. Se produjo un forcejeo entre ambos y la mujer cayó encima de unas piedras que le causaron la muerte, según las hipótesis de la Guardia Civil. El juzgado encargado del caso ha levantado el secreto del sumario.
HUESCA, 15 (EUROPA PRESS)



A.B.D.L.R., de 19 años y vecino de Benabarre, fue detenido como presunto autor del homicidio de Consuelo Roy, de 52 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado 1 de abril en las proximidades de la piscina municipal de dicha localidad.

El operativo de búsqueda se inició tras dar aviso sus familiares a la Benemérita de que la mujer, gran aficionada a la fotografía, había desaparecido, no había asistido a una comida familiar.

Los agentes localizaron el coche de la mujer en las proximidades de la piscina municipal de Benabarre. Después, batieron la zona cercana al vehículo y hallaron su cadáver sin vida sobre las 21.45 horas del lunes 1 de abril.

El Equipo de Policía Judicial de Huesca llevó a cabo la inspección ocular del lugar y la recogida de pruebas, en presencia del titular de Instrucción número 2 de Barbastro y del médico forense, determinándose que el fallecimiento podría haber ocurrido por causas violentas. El juzgado decretó el secreto de sumario, que ha sido levantado este lunes.

CÁMARA DE LA VÍCTIMA Y RESTOS DE SANGRE

La Guardia Civil ha indicado que, en el lugar de los hechos, estaba la tapa de objetivo y un protector solar de una cámara de fotos, sin que se pudiera encontrar la máquina, pero si tres piedras de gran tamaño y con manchas sangre.

Las primeras investigaciones y la colaboración ciudadana apuntaron como sospechoso a A.B.D.L.R., que presentaba una mordedura en la mano y varios restos de los hechos en las ropas que vestía.

Tras prestar declaración, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de homicidio. Posteriormente, mientras se realizaba la reconstrucción, la cámara de fotos de la víctima apareció en una poza bastante alejada del lugar de los hechos, han apuntado las mismas fuentes.