El deslumbrante escote de Jennifer López inspiró a Google

El diseño que lució la cantante en los Grammy de 2000 fue descargada de la página web del certamen 642.917 veces. Algo que no pasó desapercibido para los ingenieros de Google.

 

Nadie podía imaginar que un vestido y su exuberante escote fuesen los responsables de la creación de una herramienta tan cotidiana como Google Imágenes.

 

Pues ha sido ahora cuando el Presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha confesado que el famoso Versace de Jennifer Lopez dio la idea a su compañía para crear meses después su buscador de imágenes. Y es que este diseño que lució la cantante en los Grammy de 2000 fue descargada de la página web del certamen 642.917 veces, como recoge El País. Algo que no pasó desapercibido para los ingenieros de Google.

 

"La gente quería más que solo texto, algo que se hizo evidente por primera vez después de los premios Grammy del año 2000, donde Jennifer Lopez lució un vestido verde que, bueno, captó la atención del mundo entero. En aquel momento fue la búsqueda más popular que habíamos visto. Pero no teníamos una manera directa de ofrecer a los usuarios exactamente lo que querían: Jennifer