El desfile Cosplay en Valladolid colorea el salón del Cómic y Manga de Castilla y León

Desfile de cosplay en el centro de Valladolid. E. TEJEDOR
Ver album

Este evento que se celebra en la Feria de Valladolid espera atraer durante todo el fin de semana a más de 10.000 visitantes y que convertirse en un referente nacional. 

La X edición del Salón del Cómic y el Manga de Castilla y León, que se celebra este fin de semana en la Feria de Valladolid, espera superar las 10.000 visitas para convertirse en un "referente nacional" en este tipo de eventos, según ha explicado en declaraciones recogidas por Europa Press el organizador del Salón, Carlos Ramírez.

  

Este evento, que ha sido organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación Provincial, ha tratado de "traer a los mejores" por lo que contará con la presencia de autores y actores de doblaje de celebridades como Harrison Ford o Leonardo Dicaprio.

  

Así, Ramírez ha indicado que el evento tiene cuatro vertientes, por un lado la académica, con la representación de universidades, pero también la lúdica, que ha calificado de "fundamental". Además, existe un aspecto social, pues el organizador ha explicado que muchos de los asistentes "se conocen en el Salón".

  

por último, Ramírez ha apuntado que también aporta un aspecto "industrial" puesto que puede "convertir la diversión de los jóvenes en su profesión", y supone también "un movimiento económico" para la ciudad, puesto que "potencia el turismo" en la provincia y en otras comunidades autónomas como Madrid.

  

Ramírez ha indicado que espera superar las 9.000 visitas registradas en la pasada edición y ha destacado los convenios con Renfe, mediante el que se ha conseguido una rebaja a los asistente del 30 por ciento en su billete.

  

También ha agradecido la colaboración de la Diputación Provincial que "ha repartido entradas por la provincia" y ha afirmado que "la lucha" para futuras ediciones es la colaboración con la Junta para ampliar el Salón, para que pueda empezar el viernes en lugar del sábado, y así poder "acercarlo a los escolares".

 

DESFILE, 'COSPLAY' Y TORNEOS

   

 Esta feria incluye torneos, concursos de 'cosplay' y un desfile que tanto el organizador como el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, han calificado de "muy exitoso", puesto que es "el primer Salón que lo lleva a cabo".

  

Puente también ha señalado que eventos como este son "siempre positivos" puesto que fomentan una "diversión e imaginación sana" entre los jóvenes y es una manera de "huir del botellón". Además, ha mostrado el apoyo del Consistorio para "potenciar" este evento.

  

De este modo, ha destacado que "se estudiarán las demandas" para próximas ediciones, que incluyen la participación de autores manga japoneses o "exposiciones monográficas", aunque ha reconocido que por ahora "el evento funciona" y tiene un "desfile único" que no se realiza en otros salones.