El descenso está más apretado que nunca

Aunque son más equipos los que todavía no han sellado la permanencia, los que ocupan las últimas ocho plazas de la clasificación de Primera División son los que van a sufrir para permanecer el próximo año en la liga más importante de España.

Solo quedan cuatro jornadas, cuatro partidos para que salgamos de dudas y sepamos de una vez los equipos que derramarán lagrimas por tener que jugar la próxima temporada en Segunda División y los que celebrarán su permanencia un año más en primera.

 

La lucha por eludir los puestos de descenso está más apretada que nunca después de una larga temporada en la que la parte baja de la tabla ha tenido más emoción que la lucha por el título. Y esa emoción se va a mantener hasta el último segundo.

 

Son diez los clubes que no tienen sellada la permanencia todavía, aunque el Espanyol y el Levante tienen tres partidos de ventaja respecto al primer equipo que perdería categoría, con lo que su presencia en la Liga BBVA está prácticamente asegurada.

 

El primero de los equipos que tienen menos de tres partidos de renta es el Real Valladolid. El conjunto de Miroslav Djukic, después de la derrota del Celta de Vigo ante el Atlético de Madrid, puede olvidarse de este sufrimiento si gana este sábado al Deportivo de la Coruña, antepenúltimo clasificado. Y es que el duelo que se va a disputar en Zorrilla se podría calificar como “de alto riesgo”, por lo mucho que se juegan los dos equipos. Al conjunto gallego solo le vale la victoria si quiere seguir soñando con la salvación y el club blanquivioleta necesita ganar para afrontar las últimas tres jornadas sin presión, la primera de ellas ante el FC Barcelona en el Camp Nou.

 

El resto de equipos en situación peligrosa son Athletic de Bilbao, Granada, Zaragoza, Osasuna, Celta de Vigo y Mallorca. Muchos de estos equipos van a tener que jugar con rivales directos o contra equipos grandes de gran potencia. Estas cuatro últimas jornadas van a deparar, como cada año, sudor, sangre y lágrimas (unas de felicidad y otras de tristeza).

 

 

PARTIDOS PENDIENTES DE ESTOS EQUIPOS

 

 

REAL VALLADOLID

Casa: Deportivo de la Coruña, Celta de Vigo

Fuera: FC Barcelona, Mallorca

 

 

ATHLETIC DE BILBAO

Casa: Mallorca, Levante

Fuera: Zaragoza, Rayo Vallecano

 

 

GRANADA

Casa: Osasuna, Getafe

Fuera: Real Sociedad, Valencia

 

 

ZARAGOZA

Casa: Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid

Fuera: Levante, Betis

 

 

OSASUNA

Casa: Getafe, Sevilla

Fuera: Granada, Real Madrid

 

 

DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Casa: Espanyol, Real Sociedad

Fuera: Real Valladolid, Málaga

 

 

CELTA DE VIGO

Casa: Espanyol

Fuera: Betis,  Real Valladolid

 

 

MALLORCA

Casa: Betis, Real Valladolid

Fuera: Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid