El Descendimiento de Rioseco entrega a la AECC un DVD especial a beneficio de esta asociación

La recaudación por su venta sea destinada a decorar la planta infantil de Oncología del Hospital Clínico Universitario.

La Hermandad del Descendimiento de Medina de Rioseco entregará este viernes a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) la edición especial en DVD de la película 'El latido de la madera', con el objetivo de que la recaudación por su venta sea destinada a decorar la planta infantil de Oncología del Hospital Clínico Universitario.

  

La iniciativa ha sido costeada por el Centro de Iniciativas Turísticas Ajújar con la colaboración de la Junta de Castilla y León, para su distribución con un precio/donativo de cuatro euros.

  

Una de las actuaciones más exitosas del programa de actividades organizadas por la Hermandad del Descendimiento para la conmemoración del 350 Aniversario del Paso de La Escalera, celebrado el pasado año, fue el rodaje de este audiovisual sobre la historia de la cofradía y la creación del paso.

  

'El latido de la madera', dirigido por el periodista José Ángel Gallego y producido por Dualia Producción & Comunicación, contó con la participación de más de 30 actores "improvisados", entre ellos algunos miembros de la propia Hermandad, y se reconstruyeron escenarios de 1664, todo ello de forma pseudoprofesional.

  

Este viernes, día 6 de marzo, a las 19.00 horas y en la Capilla de los Pasos Grandes de Medina de Rioseco, representantes del CIT Ajújar y la directiva de la Hermandad harán entrega de las copias de la película a la AECC, representada por su presidente provincial, Javier Arroyo; la presidenta local, Paqui Aranda, y las voluntarias riosecanas de la Asociación.

  

A las 20.30 horas, en el salón de actos del Centro Cultural de Caja España, dentro de las VIII Jornadas de Hermandad 'La Escalera, hoy como ayer', se proyectará la película y a ella seguirá un pequeño coloquio con imágenes inéditas del "cómo se hizo".

 

 

 

Noticias relacionadas