El desarrollo psicológico integral del futbolista, a debate en la UEMC de Valladolid

Estas jornadas están dirigidas a entrenadores, deportistas, preparadores físicos, médicos, psicólogos, fisioterapeutas, directivos, gestores deportivos y profesionales relacionados con el fútbol.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid albergará los días 18 y 19 de febrero las II Jornadas Internacionales 'Desarrollo psicológico integral del futbolista' y que organiza la Asociación Internacional de Psicología Aplicada al Fútbol (AIPAF), la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, la Federación Castilla y León de Fútbol y el Colegio oficial de psicólogos de Castilla y León.    

 

Estas jornadas están dirigidas a entrenadores, deportistas, preparadores físicos, médicos, psicólogos, fisioterapeutas, directivos, gestores deportivos y todos aquellos profesionales relacionados con el fútbol, interesados en debatir y compartir experiencias sobre cómo pueden ayudar al futbolista a su formación y rendimiento desde diferentes ámbitos y desde el paradigma del trabajo multidisciplinar.

 

Durante el desarrollo de las mismas se celebrarán mesas redondas y conferencias con la presencia, entre otros, del entrenador del Real Valladolid, Miguel Ángel Portugal, de futbolistas profesionales como Rodri del Real Valladolid o Julio Álvarez del Numancia, de ex futbolistas como Jofre y Javier López Vallejo, o de psicólogos como María Ruiz de Oña Psicóloga del Athletic de Bilbao, ha informado esta Institución académica en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Previamente, el 18 de febrero, se desarrollará en las instalaciones de la UEMC el III Encuentro de Psicólogos del Deporte de Equipos de Fútbol. Asimismo, se celebrará la Asamblea General de AIPAF donde se "describirán las acciones llevadas a cabo y las propuestas para el futuro".

 

Estas Jornadas Internacionales son "una oportunidad" para compartir experiencias y conocimientos sobre el trabajo psicológico desde diferentes roles profesionales, estableciendo lazos de colaboración profesional.