El desalojo de Río Shopping se ha producido al activar por accidente el sistema de evacuación

La subdelgación del Gobierno dice que la evacuación no se ha producido "por ninguna situación de alarma o emergencia". El centro comercial valora lo "perfecto" del desalojo, aunque algunos tetsigos apuntan al caos y a tapones en las puertas.

Todo ha sido una falsa alarma. Según ha comunicado la subdelegación del Gobierno el desalojo del centro comercio Rio Shopping esta mañana se ha debido “accidentalmente al disparado del aviso de evacuación”. Las mismas fuentes apuntan que este hecho se se ha producido “por ninguna situación de alarma o emergencia”.

 

Alrededor de la una de la tarde, accidentalmente la alarma se activó, por un error y se puso en marcha el protocolo de evacuación. Según algunos testigos presenciales, muchas de las personas se han puesto nerviosas y han salido corriendo del centro comercial, produciéndose algunos momentos caóticos.

 

No obstante, al menos, la evacuación se ha producido de forma “perfecta” según fuentes del propio centro y en apenas cinco minutos Río Shopping se ha quedado vacío. No obstante, algunos testigos presenciales narran que la evacuación no ha sido tan ejemplar, que se vivieron momentos de caos y mucho nerviosismo, e incluso se produjeron tapones en las puertas giratorias. 

Noticias relacionadas