El Desafío NightRace concentra a la élite nacional de las carreras por montaña en Valladolid

La presentación tuvo lugar este jueves. TRIBUNA

Este sábado, y a una hora aún por determinar, aunque nunca antes de las 19:45 horas, el desafío dará comienzo con más de cuatrocientos corredores populares.

El parque de las Contiendas en Valladolid será el escenario del Contiendas NightRace, Desafío Solorunners, una prueba que enfrentará a los mejores corredores por montaña del territorio nacional con algunos de los referentes de la pruebas de asfalto.

 

Este sábado, y a una hora aún por determinar, aunque nunca antes de las 19:45 horas, el desafío entre unos y otros, con más de cuatrocientos corredores populares arropando a las figuras, la capital vallisoletana será el campo de pruebas de una cita “diferente”, en palabras de la organización y que puede calar a nivel nacional. “Una vez publicitada, se han puesto en contacto con nosotros de otras ciudades como Barcelona, para tratar de hacer algo similar el año que viene”, explicó este jueves el organizador José Antonio de Pablo ‘Depa’, en la presentación de un evento que cuenta con la vallisoletana Mayte Martínez de madrina.

 

La carrera, que ha despertado el interés, pero también “respeto” por su condición de proximidad a las pruebas de montaña y su carácter de nocturna “en una ciudad poco acostumbrada a ambas condiciones”, en palabras de Depa, contará con los mejores corredores por montaña del territorio nacional, como lo son el burgalés Luis Alberto Hernando (Adidas), recientemente coronado como campeón de la Copa del Mundo de Carreras por Montaña; o el corredor bejarano del equipo Salomon Internacional, Miguel Ángel Heras.

 

“Es un privilegio para los vallisoletanos contar con un cartel de esta magnitud, porque creo que no ha habido una carrera esta temporada que haya podido contar con tan buenos corredores por montaña, y ha tenido que ser en Valladolid, la provincia más llana de España. Solo podemos agradecer el esfuerzo realizado por ellos y por Solorunners como organizador”, comentó Juan José López, representante de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) y Trail Castilla y León, entidades colaboradoras.

 

Con un circuito de 5.400 metros y otro de poco más de 12 kilómetros, que coincidirán en su primera parte, los corredores que completen la distancia entera alcanzarán los casi 800 metros de desnivel acumulado. “La segunda parte de la carrera es más exigente, y todo se decidirá en los tres últimos”, adviertieron desde la organización.