El derbi del Calderón y el debut de Torres eclipsan al resto en la Copa

Bale y Siqueira pugnan por un balón en un encuentro anterior entre ambos equipos

El primer asalto del doble duelo entre Atlético de Madrid y Real Madrid en el Estadio Vicente Calderón (21.00 horas), en el que debutará de Fernando Torres en su regreso al conjunto colchonero, acapara los focos de la jornada de este miércoles.

Después de superar con facilidad al UE Cornellá para establecer el récord de diez victorias consecutivas en Copa, el Real Madrid se medirá a su primera gran prueba para reeditar su título de campeón de la Copa del Rey, ya que este derbi copero, que se inicia a orillas del Manzanares ante el Atlético de Madrid, supone el enfrentamiento de los dos últimos campeones del torneo.

 

Con la responsabilidad del título logrado en Mestalla ante el Barcelona en la pasada edición (2-1), los de Carlo Ancelotti deberán remar a contracorriente de las dudas que les asaltaron tras salir derrotados de ese mismo estadio ante el Valencia (2-1) en la primera jornada liguera de 2015.

 

Por su parte, el conjunto colchonero, que llega pletórico tras sus dos últimos triunfos ligueros ante Athletic (1-4) y Levante (3-1), consiguiendo recortar puntos respecto al eterno rival y el Barcelona con éste último, tratará de aprovechar la ilusión despertada con la vuelta a casa por Navidad de Fernando Torres en uno de los partidos más especiales del año.

 

Si un derbi madrileño normalmente es más que un partido, el debut del delantero de Fuenlabrada para iniciar su segunda etapa como colchonero --tras haber sido presentado ante más de 45.000 personas el pasado domingo--, hará todavía más especial un encuentro para el que hay muchas cuentas pendientes.

 

Por un lado, los rojiblancos aún tienen la espina clavada de lo ocurrido en Lisboa, con motivo la final de la pasada edición de la Liga de Campeones (4-1), tratarán también de vengar la eliminación copera de hace un año, que se saldó con un global de 5-0 a favor de los madridistas.

 

En cambio, el Real Madrid conserva el buen sabor de boca de la consecución de la Décima, pero también la sensación de que los de Diego Pablo Simeone se han convertido en un auténtico escollo desde la derrota la final copera de 2013 (2-1), que puso fin a una sequía de victorias colchoneras que ascendía a catorce años, y que ha dado lugar a dos derrotas merengues en Liga (1-2 en la 14/15 y 1-0 en la 13/14) y el título de la Supercopa de España.

 

Mandzukic fue el autor del único tanto de ese último precedente entre ambos en el Calderón (1-0), donde se prevé que ambos equipos modifiquen ligeramente sus onces de gala, debido a la particular cuesta de enero que los blancos iniciaron ante el Valencia, y que finaliza con este doble enfrentamiento al que, por su parte, el Atlético suma el choque liguero de este domingo (21.00 horas) ante el Barcelona.

 

EL RESTO

 

Al margen del derbi, la jornada copera de este miércoles la abren Villarreal y Real Sociedad en El Madrigal, con los castellonenses tratando de extender su racha de once partidos sin conocer la derrota, ocho de ellos saldados con victoria, mientras que los donostiarras buscarán regularidad tras haber doblegado a Barcelona, Real Madrid y Atlético en la primera vuelta de Liga.

 

Cierran la jornada (22.00 horas) los encuentros de Mestalla y el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con un Valencia que recibe al Espanyol en un estado anímico inmejorable y un Almería que recibe a un Getafe que estrena técnico, ya que Quique Sánchez Flores dirigirá al equipo por primera vez en su segunda etapa en el banquillo azulón.

Noticias relacionadas