El deporte español habla vallisoletano

Javier Revuelta, Juan José Román, José Luis López Cerrón, Javier González Cancho, Agustín Martín e Isabel García.

Hasta seis presidentes de Federaciones Nacionales Deportivas son de Valladolid. Son José Luis López Cerrón (Ciclismo), Juan José Román (Piragüismo), Javier González Cancho (Rugby), Isabel García Sanz (Salvamento acuático), Agustín Martín (Voleibol) y Javier Revuelta (Hípica)

Hasta seis presidentes de federaciones deportivas nacionales son de Valladolid. Se trata de José Luis López Cerrón (Federación Española de Ciclismo), Juan José Román Mangas (Federación Española de Piragüismo), Javier González Cancho (Federación Española de Rugby), Isabel García Sanz (Federación Española de Salvamento y Socorrismo), Agustín Martín Santos (Federación Española de Voleibol) y Javier Revuelta del Peral (Federación Española de Hípica).

 

Un hecho que no pasa desapercibido para el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alfredo Blanco, quien considera “sumamente importante” el que seis vallisoletanos se encuentren al frente de federaciones nacionales “porque siempre que pueden benefician a Valladolid con la celebración de campeonatos nacionales e internacionales”.

 

Blanco asegura que existe que la Fundación Municipal de Deportes mantiene una relación “excelente y continua” con estas personas y sus organizaciones. “Para Valladolid es muy importante, ya que cuando se celebran campeonatos de este tipo además de promocionar el deporte en la ciudad hay beneficios económicos para la hostelería y el comercio”, asegura el edil del ramo.

 

Alfredo Blanco recuerda que, merced a la relación de estos presidentes con su ciudad natal, se han logrado algunos importantes hitos. “Gracias a la gestión con Agustín Martín Santos se celebró el día del Voley Playa el pasado año; la relación con Cancho es magnífica y muchas de las concentraciones de la selección española de rugby se celebran en Valladolid”, dijo Blanco antes de anunciar que los próximos meses la ciudad acogerá “algún campeonato internacional de rugby”.

 

Por último, el edil de Deportes recordó que hace un par de años Valladolid fue sede de un final de la Vuelta Ciclista a España y destaca la gran relación existente con el presidente de la Federación de Ciclismo, José Luis López Cerrón. Alfredo Blanco insiste en que la ciudad del Pisuerga es “deportiva por excelencia” por varias razones: “Por el número de instalaciones deportivas, por su calidad, por el volumen de acontecimientos deportivos a lo largo del año y por su capacidad organizativa”.