El 'Depor' se agarra a la vida y esquiva 'in extremis' su desaparición

"Podemos anunciar que la LFP, el Real Club Deportivo de La Coruña, AFE y los futbolistas han alcanzado una solución satisfactoria para los intereses del deportivismo".

El Deportivo de la Coruña mantendrá su plaza en la Liga Adelante tras haber alcanzado un acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), según anunció este miércoles mediante un comunicado en su página web.

 

"Podemos anunciar que la LFP, el Real Club Deportivo de La Coruña, AFE y los futbolistas han alcanzado una solución satisfactoria para los intereses del deportivismo", indicaron las partes tras intensas horas de reunión que pusieron fin a la deuda que mantiene la entidad coruñesa con los jugadores.

 

El comunicado, que evitó entregar detalles sobre las cantidades que debe el club a sus jugadores, evidenció que las deudas del club herculino con la Administración serán saldadas de manera parcial en los próximos meses, según refleja un convenio que aún no ha sido firmado.

 

"Ante la crítica situación en la que se encuentra el RCD de La Coruña en el día de hoy y ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo entre el club, la administración concursal y los acreedeores de la sociedad debido a las posturas mantenidas por las partes, nos hemos visto obligados a dar una solución a las cantidades adeudadas calificadas como concursales", añade el comunicado.

 

Justificando además que no se trata de una condonación, sino que los pagos se realizarán de dicha forma "debido al imposible acometimiento de las mismas y de la total falta de ofrecimiento de garantías por parte del resto de intervinientes en la mesa negociadora".

 

"Esperamos y deseseamos que el resto de miembros de la mesa negociadora actúen con la misma diligencia y responsabilidad con la que han actuado los suscribientes. La sensibilidad de la gente del mundo del fútbol ha hecho posible alcanzar esta solución", sentenció la nota que envió la AFE.