El Depor paga los platos rotos del Madrid

Foto: Real Madrid

El conjunto de Acelotti venció por goleada (2-8) a domicilio.

FICHA TÉCNICA

   --RESULTADO: DEPORTIVO, 2 - REAL MADRID, 8. (0-3, al descanso).

ALINEACIONES:

   DEPORTIVO: Lux; Laure, Diakité, Sidnei, Luisinho; Bergantiños, Medunjanin; Juanfran (Juan Domínguez, min.46), Fariña (Toché, min.74), Cuenca; Postiga (Cavaleiro, min.46).

   REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Modric (Isco, min.71); Bale ('Chicharito', min.77), James, Cristiano Ronaldo y Benzema (Illarramendi, min.59).

GOLES:

   0 - 1, min.29, Cristiano Ronaldo.

   0 - 2, min.36, James.

   0 - 3, min.41, Cristiano Ronaldo.

   1 - 3, min.51, Medunjamin, de penalti.

   1 - 4, min.66, Bale.

   1 - 5, min.75, Bale.

   1 - 6, min.78, Cristiano Ronaldo.

   2 - 6, min.84, Toché.

   2 - 7, min.87, 'Chicharito'.

   2 - 8, min.92, 'Chicharito'.

 

ÁRBITRO: Pérez Montero (C. Andaluz). Amonestó a Sidney (min.65) por parte del Deportivo y a Sergio Ramos (min.50) por el Real Madrid.

ESTADIO: Riazor.

El Real Madrid goleó (2-8) este sábado al Deportivo en Riazor, en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BBVA, y puso fin a la racha de malos resultados en Liga con una escandalosa goleada que lideró Cristiano Ronaldo con un 'hat-trick' y le siguieron Bale y 'Chicharito', ambos con un doblete.

 

El conjunto de Carlo Ancelotti se dio un histórico baño de goles --primera vez que marca ocho tantos fuera de casa-- ante el Deportivo para acercarse a los primeros puestos tras sus derrotas frente a la Real Sociedad y el Atlético de Madrid.

  

Llegaban los blancos a Riazor con la obligación de ganar para no distanciarse aún más de azulgranas y rojiblancos. Desde el pitido inicial se vio a un Madrid serio, con el control del partido pero sin ocasiones de gol. El primer aviso llegó con un tiro de Benzema que se convirtió en un pase para Bale, pero el galés falló delante de un Lux que se mantuvo firme.

  

Poco después, un gran centro de Arbeloa lo cabeceó de forma extraordinaria Cristiano Ronaldo para marcar por primera vez en feudo coruñes y adelantar a los blancos (0-1). Tan solo cinco minutos, el colombiano James silenció Riazor con un gran disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra del meta argentino sin que nada pudiera hacer para evitarlo. Imparable.

  

Sin embargo, el guardameta Lux fue protagonista del tercer gol madridista antes del descanso. El argentino salió del área, sin sentido, hasta zona de tres cuartos, hizo falta a Benzema, pero el balón quedó muerto y Cristiano no perdonó el gravísimo error del portero deportivista.

 

BORRACHERA DE GOLES EN RIAZOR

Tras la reanudación, el Real Madrid volvió a repetir la falta de intensidad de partido anteriores y el Depor lo aprovechó para recortar distancias tras un penalti cometido por Sergio Ramos que fue transformado por el expucelano Medunjanin.

  

Con el fantasma de Anoeta en el cuerpo, Ancelotti, esta vez sí, hizo los cambios a tiempo y metió en el campo a Illarramendi para contener a un crecido Depor. Tras la entrada del mediocentro, el Madrid volvió a adueñarse del juego y siguió aprovechándose de la debilidad defensiva gallega. Bale sentenció el encuentro con un doblete, el primero tras pase de Marcelo y el segundo después de una asistencia de un Isco que entró sustituyendo a Modric.

  

Con el Real Madrid desatado, Cristiano firmó su 'hat-trick' (1-6) en el minuto 78 tras culminar un buen pase de un James que hizo su partido más completo desde su llegada al club blanco. En la recta final, el mexicano 'Chicharito' entró por Bale y justificó su fichaje con dos golazos, desde fuera del área, en cinco minutos.

  

Ésta es la mayor goleada conseguida fuera de casa por el Real Madrid coincidiendo con la mayor derrota del Deportivo en Riazor. Una victoria deportivista en el derbi gallego curaría la paliza endosada este sábado por los madridistas. Por su parte, éstos con su segunda goleada tras la de Basilea en 'Champions' empiezan a recuperar la tranquilidad para dar caza a Barça y Atlético.