El delegado territorial visita la nueva tienda de El Árbol en Río Shopping

Pablo Trillo y Juan Pascual visitan la exposición de pesos y registradoras.

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, ha realizado hoy una visita a la sede central del Grupo El Árbol y ha mantenido una reunión de trabajo con su consejero delegado, Juan Pascual, y el director general económico financiero, Juan Carlos Rebollo. Finalizada la reunión, han visitado también la nueva tienda de El Árbol en el centro comercial Río Shopping.

Durante el recorrido por la sede y por las nuevas instalaciones de El Árbol en Río Shopping, el delegado de la Junta pudo comprobar que el Grupo El Árbol es una empresa capaz de innovar y renovarse constantemente y destacó su papel para reforzar y mejorar el sector agroalimentario regional y generar puestos de trabajo en la zona. Pablo Trillo animó a los responsables de la empresa a continuar con su apuesta por los productos regionales y a mantener sus principales valores de calidad, precio, cercanía y profesionalidad.

 

Asimismo, Juan Pascual mostró al delegado territorial “la joya de la corona”, una colección de más de un centenar de pesos, romanas y cajas registradoras desde principios del siglo XX. La mayoría se han ido adquiriendo de viejas tiendas y almacenes y todas están perfectamente restauradas.

 

Grupo El Árbol, con 452 establecimientos repartidos en 26 provincias de 11 Comunidades Autónomas de España, tiene su mayor presencia en Castilla y León, donde cuenta con 145 supermercados y 13 Cash&carry Max Descuento. 

 

Con una plantilla de 7.004 trabajadores en toda España, de ellos 2.300 en Castilla y león, Grupo El Árbol está posicionado dentro del top 10 de la distribución en España. El Árbol ha cerrado el año 2011 con una facturación de 836 millones de euros y un Ebitda de 22 millones.

 

Las inversiones, según el informe anual de 2012, se han situado en 8 millones de euros y su superficie comercial abarca 332.168 metros cuadrados extendidos por Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Murcia y Navarra.

 

Con más de 30 años de vida, Grupo El Árbol se sitúa en el top 10 de la distribución en España. En 2011 ha continuado con su estrategia de ser un operador activo en la concentración del sector agroalimentario, con la adquisición de la cadena Spar en Burgos, 19 tiendas que han permitido a Grupo El Árbol ampliar de forma notable su presencia y alcanzar el liderato en metros cuadrados comerciales en la provincia.

 

Recientemente ha implementado el nuevo modelo de supermercado y la nueva imagen, que responden perfectamente al compromiso adquirido con los clientes y que están teniendo una excelente acogida. Esta renovación viene acompañada de una política comercial intensa con múltiples ventajas que se traducen en un ahorro real para los clientes. Esta renovación de modelo y de imagen se ha traducido en crecimientos medios de ventas del 5 por ciento, dato muy relevante y una de las palancas clave de crecimiento dentro del Plan de Negocio del Grupo.

 

El Árbol pone a disposición de sus clientes marcas propias como Super, para productos de gran consumo, y My, para perfumería, y garantiza la libertad de elección del cliente con más de 6.000 referencias en marcas líderes. Grupo El Árbol cuenta con importantes distinciones, entre otras, el premio Antonio Baró a la Prevención de Riesgos Laborales, que otorga anualmente MC Mutual. Además, la Responsabilidad Social Corporativa es una parte fundamental de la compañía, ya que todas sus actuaciones se encaminan a conseguir una gestión responsable.

 

El Árbol apuesta también por la formación, a través de las escuelas de Grupo El Árbol en Valladolid, Oviedo y Zaragoza, como una herramienta útil para fomentar el empleo y el desarrollo personal de los colaboradores. Destaca la Formación Ocupacional dirigida a las personas en edad laboral que quieren prepararse para acceder a un empleo o promocionar en su puesto de trabajo.

 

En Castilla y León, Grupo El Árbol ha firmado con Cruz Roja Española un convenio para regular la colaboración en materia de inserción laboral de colectivos vulnerables, también ha desarrollado la campaña ‘Un kilo de alimentos, un kilo de solidaridad’ en Supermercados El Árbol de Valladolid.