El delegado del Gobierno visita la Feria del Libro y acude a la presentación de un trabajo sobre Renedo

Ruiz Medrano apoyó la presentación del libro "Dos edificios con Historia: La Iglesia de la Inmaculada Concepción de Renedo de Esgueva y la casa de campo de la familia Poner", del autor Juan Manuel Olcese Alvear y charló animadamente con los libreros dentro de la Cúpula del Milenio.

El delegado, acompañado por el subdelegado en la provincia, José Antonio Martínez Bermejo, escuchó las quejas de muchos libreros relacionadas con la ubicación que este año se había escogido para montar la Feria. Muchos de ellos argumentaban que, aunque el recinto protegía de las lluvias y del frío, estaba demasiado alejado del centro de la ciudad, lo que se traducía en una disminución notable de público y, por tanto, de ventas.

 

La Administración General del Estado está presente en la Feria, con los expositores del Ministerio de Defensa y del Instituto Geográfico Nacional del Ministerio de Fomento, estantes en los que Ramiro Ruiz Medrano se detuvo especialmente. En este último se pueden apreciar fondos bibliográficos y cartográficos de una considerable antigüedad. 

 

La 46ª Feria del Libro de Valladolid, organizada por el Ayuntamiento de la capital, cuenta, en esta edición, con una ayuda del Gobierno de 93.000 euros, a través del plan de subvenciones culturales a corporaciones locales de la convocatoria 2012 para actividades a realizar en 2013.

 

Ruiz Medrano se interesó por todo tipo de libros, desde unos con ilustraciones para niños hasta facsímiles de libros del siglo X. También se detuvo a observar la representación de teatro a la que asistían niños de corta edad, ensimismados con marionetas y muñecos cuyo objetivo final era promover la lectura desde los primeros años de vida.

 

Previamente había asistido a la presentación de un libro sobre la Parroquia de Renedo de Esgueva, localidad natal  del delegado y de la que fue alcalde durante un periodo de cuatro legislaturas consecutivas (de 1983 a 1999).