El delegado del Gobierno pide responsabilidad antes de abortar la Ciudad de la Justicia

Juan Carlos Suárez-Quiñones pide "responsabilidad" al nuevo Ayuntamiento y le recuerda que para el actual proyecto ya se han realizado desembolsos.

   

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha pedido responsabilidad al Ayuntamiento de Valladolid a la hora de analizar qué hará con el Campus de la Justicia de la ciudad tras recordar que para el actual proyecto ya se han realizado desembolsos.

  

Suárez-Quiñones, quien ha asistido a la inauguración del II Encuentro Regional de Empresa Familiar de Castilla y León (EFFCL) en San Bernardo (Valladolid), se ha referido así a las manifestaciones del alcalde de la capital vallisoletana, Óscar Puente, en las que ha abierto la posibilidad de descartar el actual proyecto y volver a uno inicial que contemplaba como sede el antiguo colegio El Salvador.

  

A este respecto, el delegado del Gobierno ha incidido en que el Ayuntamiento tendrá que sentarse con el Ministerio y con uno de los actores principales, los miembros de la Justicia de Valladolid, para buscar "la mejor solución".

  

En cualquier caso, ha señalado que para el proyecto que actualmente se contempla se han hecho desembolsos económicos y "en consecuencia" habrá que tener "un poco de responsabilidad a la hora de analizar lo que haya que hacer".

  

"Lo cierto es que en su día un gobierno socialista se puso de acuerdo con uno municipal del PP, esperemos que ahora uno nacional del PP se ponga de acuerdo con uno municipal socialista y se alcance la solución más adecuada a esa cuestión planteada", ha añadido.

Noticias relacionadas