El delegado del Gobierno comparte con Herrera la estabilidad que ha dado la Transición

Suárez-Quiñones ha insistido en que la Transición propició la etapa de estabilidad más larga y próspera que ha vivido este país por lo que ha apelado por reivindicar para siempre su valor y la actual Constitución Española.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha compartido con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, la importancia de la etapa y de los valores de la Transición para la Democracia española y ha lamentado que en ocasiones llegue a parecer que se ha olvidado esa época.

  

En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en el primer acto institucional del Día de la Comunidad, Suárez-Quiñones ha insistido en que la Transición propició la etapa de estabilidad más larga y próspera que ha vivido este país por lo que ha apelado por reivindicar para siempre su valor y la actual Constitución Española. "Vivamos en esta estabilidad que estamos viviendo y que otros países han imitado", ha recordado al respecto.

  

Suárez-Quiñones ha expresado su "honor" por haber podido participar como delegado del Gobierno en Castilla y León en un acto tan importante para la Comunidad en el que se han entregado los Premios Castilla y León 2014 a unos ilustres paisanos y en el que se han puesto de manifiesto los valores de esta tierra. "Me he sentido muy identificado con Castilla y León y muy orgulloso", ha resumido.

  

Además, ha significado el "sobrecogedor" concierto del cantautor Amancio Prada y la coincidencia con el centenario de Santa Teresa de Jesús.