Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El delegado de la Junta visita las obras de limpieza en el puente de Simancas

Las labores de limpieza, que se prolongaron este miércoles y jueves han permitido la retirada de más de 200 toneladas de material acumulado.

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, ha visitado el puente medieval de Simancas para ver los trabajos de limpieza que está ejecutando la Junta de Castilla y León para prevenir y evitar riesgos por la acumulación de troncos arrastrados por la crecida del río Pisuerga.

 

Durante la visita, en la que ha estado acompañado por el alcalde de Simancas, Alberto Plaza, y el jefe del Servicio Territorial de Fomento, Félix Romanos, el delegado territorial ha hecho un llamamiento a la tranquilidad porque la tendencia de los niveles de los caudales de los ríos de la provincia es a la baja y no se han llegado a superar los niveles de alerta durante los últimos días de crecida. Por su parte, el alcalde de Simancas ha agradecido la preocupación de la Junta por mantener limpios los ojos del puente, con lo que se preserva su conservación y la seguridad de los vecinos que lo utilizan.

 

Las labores de limpieza del puente se iniciaron en la tarde del miércoles, ejecutándose durante cinco horas, desde las cuatro de la tarde a las nueve de la noche.  En este tiempo, la empresa contratada por el Servicio Territorial de Fomento ha retirado más de 200 toneladas de material acumulado, fundamentalmente troncos arrastrados por la crecida. El coste de esta intervención, que se ha completado esta mañana con la retirada de los últimos troncos, supera los 3.000 euros.

 

Durante estos últimos días, el Servicio Territorial de Fomento ha intervenido también en el corte de algunos puntos de carreteras afectados por las lluvias. Las actuaciones se han realizado en el cruce la N-6 a San Pedro de Latarce, el camino forestal entre Herrín de Campos y Villafrades de Campos y el tramo de la VA-610 desde la N-6 a Pollos. Por otro lado, a la vista de los partes diarios recibidos de la CHD, los servicios de Protección Civil de la Junta en la provincia trasladaron ayer avisos telefónicos a los alcaldes de los municipios de Cabezón, Santovenia, San Miguel del Pino y Simancas, advirtiéndoles de que el caudal podía alcanzar el nivel de alerta.