El delegado de la Junta visita el Espacio CyL Digital en Valladolid

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, ha comprobado el funcionamiento de este espacio de la Junta de Castilla y León y ha asistido a una gymkana por Internet para niños de 9 a 12 años que promueve una navegación por la Red de forma segura.

 

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, acompañado por el director provincial de Educación, Agustín Sigüenza, y el jefe del Servicio Territorial de Fomento, Félix Romanos, ha visitado el Espacio CyL Digital en la capital vallisoletana, donde ha conocido el funcionamiento de este espacio digital puesto en marcha por la Junta de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid.

 

En su visita, el delegado territorial ha asistido a una gymkana por Internet que, durante los días 23, 26 y 27 de diciembre, acerca a un grupo de escolares de 9 a 12 años del Colegio Apostolado del Sagrado Corazón al mundo de Internet, a sus potencialidades y también a sus peligros y fomenta una navegación por la Red responsable y segura.

 

ESPACIO CyL DIGITAL

 

El Espacio Castilla y León Digital de Valladolid, ubicado en la calle Enrique IV, ha registrado el alta de 2.597 usuarios y ha recibido a un total de 26.058 usuarios para la navegación, desde su reapertura en mayo de 2012. Además, se han impartido 98 cursos, en los que han participado 1.448 personas, y 109 talleres, a los que han accedido otras 1.244 personas.

 

Los Espacios CyL Digital son centros gratuitos de acceso libre a los ciudadanos destinados a la formación e información en materia de nuevas tecnologías, siendo gestionados directamente por la Administración Autonómica con personal propio. Estos centros, dotados con las últimas tecnologías, quieren ser un punto de referencia para que los ciudadanos, PYMES y autónomos accedan a las más novedosas herramientas tecnológicas, mejorando su calidad de vida, la productividad y la competitividad en Castilla y León.

 

En la actualidad, estos espacios tienen una vocación de adaptarse a la realidad orientando su actividad a la formación e información en empleo, autoempleo y gestión de empresas y dirigen sus actuaciones a desempleados, empresas y ciudadanos en general, en colaboración con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, Educación, el ECYL, los Ayuntamientos y las PYMES y autónomos.