El delegado de la Junta se preocupa por San Cebrián del Mazote, en Valladolid

El alcalde de San Cebrián del Mazote y Pablo Trillo. TRIBUNA

El alcalde expuso a Pablo Trillo las necesidades del municipio y pidió agilizar los trámites para autorizar el proyecto municipal de adecuación del entorno de la iglesia de San Cipriano.

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, ha realizado este viernes una visita institucional a San Cebrián de Mazote, donde ha mantenido una reunión con su alcalde, Desiderio Pérez, para repasar las necesidades de la localidad y la colaboración de la Junta. El alcalde ha solicitado al delegado que se interese en la agilización de los trámites para la autorización del proyecto que ha elaborado y actualizado el Ayuntamiento para adecuar la zona colindante a la iglesia mozárabe de San Cipriano, un espacio protegido por su declaración como Bien de Interés Cultural.

 

El delegado y el alcalde visitaron el interior de la iglesia, donde se planteó la necesidad de acometer alguna actuación para resolver los problemas de humedades que la afectan. Trillo se comprometió a estudiar y tramitar esta petición, así como la de asfaltar el camino que une a San Cebrián de Mazote con Mota del Marqués. El delegado repasó también con el alcalde la colaboración que la Junta de Castilla y León ha mantenido con el Ayuntamiento de San Cebrián de Mazote durante esta legislatura, gracias a la cual se han concedido al municipio cerca de 54.000 euros para financiar diferentes actuaciones, fundamentalmente destinados a las ayudas para fomento del empleo y del fondo de cooperación local.