El delegado de la Junta de Castilla y León apuesta por la industria de Valladolid

Pablo Trillo, durante la visita. TRIBUNA

Pablo Trillo ha visitado este martes la empresa de latas autocalentables 'Fast Drinks', la cual ha puesto como ejemplo de innovación.

El delegado territorial, Pablo Trillo, ha realizado este martes una visita a la empresa de latas autocalentables ‘Fast Drinks’, radicada en Valladolid, acompañado por su director general, Andrés Barallobre.

 

Pablo Trillo, que ha conocido de primera mano el proceso de producción de la marca, ha puesto a ‘Fast Drinks’ como ejemplo de empresa que invierte en “innovación” y que “apuesta por exportar sus productos”. Además, el delegado ha destacado el uso “de una tecnología diferenciada”, única en España, el sistema 'Self-Heating Can’, que permite calentar el contenido de la lata hasta una temperatura óptima de consumo en sólo tres minutos.

 

‘Fast Drinks’, dedicada a la producción y comercialización de latas de comida y bebida autocalentables, se fundó en el año 2005 con el objetivo de desarrollar el concepto 'Self-Heating Can' (SHC) y desde 2009 comercializa su producto. La compañía cuenta desde el año 2014 con nuevas instalaciones en el polígono San Cristóbal de Valladolid. Se trata de un amplio complejo con una superficie de 3.000 metros cuadrados formado por tres naves: una dedicada al ensamblaje de latas, otra al envasado del producto y una tercera nave para el etiquetado y los controles de calidad.

 

El catálogo de productos de ‘Fast Drinks’ está formado por cafés y batidos así como por sopas y cremas. La mayor parte su producción, que alcanza los quince millones de envases anuales, se exporta a mercados fuera de España y la empresa comercializa con clientes de más de 35 países.