El delantero Rodri, a punto de firmar por el Real Valladolid

Rodri celebra un gol con el Almería. TRIBUNA

La operación está prácticamente cerrada, de manera que el ex del Almería llegaría un año cedido desde el 1860 Múnich con opción de compra. Los últimos flecos, en la cantidad de un posible traspaso.

La plantilla del Real Valladolid, coja de un delantero a estas alturas de pretemporada, suplirá esta carencia más pronto que tarde. Y es que el delantero Rodri Ríos (Soria, 6-6-1990), al que los aficionados del equipo blanquivioleta conocerán de su etapa en el Almería y por el gol que le hizo al Pucela con la mano en la temporada 2013/2014, sería quien ocupase la plaza vacante en la plantilla de Gaizka Garitano.

 

Este lunes a última hora la operación con su actual club, el 1860 Múnich, estaba prácticamente cerrada a la espera de unos últimos flecos. Rodri llegaría cedido por una temporada con opción de compra, de manera que precisamente esos postreros detalles por cerrar estarían en la cantidad de un posible traspaso que el Real Valladolid pagaría al club alemán.

 

A pesar de su juventud Rodri Ríos se trata ya de un delantero con recorrido. Criado en la cantera del Sevilla llegó al Barcelona B en la temporada 2011-2012, para después pasar por hasta tres cesiones consecutivas en Sheffield Wednesday inglés, Zaragoza y Almería, esta última en la 2013-2014 en Primera División, donde se dio a conocer definitivamente con ocho goles.

 

Tras su regreso al Barcelona B y ver que no contaba para el club, firmó por el 1860 Múnich donde ha pasado un año discreto con apenas doce partidos jugados, cinco como titular, y con solo un gol en su haber.

Noticias relacionadas