El delantero brasileño Tulio de Melo, nuevo jugador del Real Valladolid

El brasileño Tulio de Melo junto a Braulio Vázquez, Director Deportivo del club. A. MINGUEZA

El ariete brasileño, con una amplia experiencia en el fútbol francés, era un agente libre y se compromete con el club hasta el 30 de junio.

Tulio Vinicius Froes de Melo (Brasil, 31-1-1985) es el nueve elegido por Braulio para completar la delantera del Real Valladolid. El ariete, que mide 1,93, ofrece un perfil de atacante diferente a las condiciones de sus nuevos compañeros y, de este modo, cumple con el requisito marcado por la dirección deportiva y el cuerpo técnico.

 

Comenzó su carrera profesional en el Mineiro de su país natal, de donde dio el salto en el año 2005 al fútbol europeo. Primero con una cesión de seis meses en el Aalborg noruego y después con un traspaso al Le Mans, donde permaneció hasta junio de 2008. Un nuevo traspaso después de una efímera presencia en el Palermo, en esta ocasión al poderoso Lille, le permitió pelear por disputar y conseguir títulos en Francia, como el doblete que firmó en la campaña 2010/11 después de superar diferentes lesiones en su rodilla derecha.

 

Tras su paso por el Evian francés en la segunda mitad de la 2013/14 y la finalización de su contrato, el Real Valladolid se puso con contacto con sus representantes con la intención de incorporarle a las filas blanquivioleta, pero su cotización estaba fuera del alcance pucelano. En los últimos meses De Melo ha entrenado con el Corinthians y ha superado una prueba  con el Charlton Athletic, aunque finalmente optó por no firmar con el equipo de la Championship inglesa.

Noticias relacionadas