Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El defensor saca billete para la Final Four de la Liga Autonómica de Pádel

TRIBUNA

El vigente campeón masculino, W.O. Sports, tras su tropiezo en León, asegura su presencia en la fase final por tercer año consecutivo tras ganar al colista Pádel Zone.

LAP-2015, la competición federada de clubes por equipos más importante de España en cuanto a volumen participativo, afronta su última jornada de la primera fase en pleno estado de ebullición. Por primera vez en sus seis años de puesta en escena nunca se había llegado a la séptima y última jornada con los deberes por hacer en cuanto a los cuatro equipos, dos masculinos y dos femeninos, que acceden a la Final Four de forma directa sin pasar por la exigente criba de los playoffs.

 

Si la pasada semana se hacía con el primer billete las féminas de la Real Sociedad Hípica, subcampeonas de las dos últimas ediciones, en esta sexta jornada, con el patrocinio de Real Valladolid, Coca Cola, Julián Martín y Ferrovial, se subió al tren de la Final Four tan solo el vigente defensor del título masculino. W.O. Sports Academy lograba el billete tras imponerse al colista Pádel Zone Segovia (3-1)  y así olvidar el inesperado traspié sufrido la semana anterior en su desplazamiento a León.

 

Ponferrada y Play Pádel Burgos se jugarán en el último envite de la primera fase el otro billete directo a la Final Four que se celebrará del 1 al 3 de mayo en una sede todavía por determinar.

 

La última jornada depara una lucha encarnizada por conocer los cuatro equipos que pujarán por los playoffs, y por ende por las otras dos plazas para la Final Four, y los dos equipos que caerán a la promoción de descenso. Todo por decidir con duelos fratricidas entre CDO y Pádeld10z y, Pádel Arena y W.O. Sports en los que solo el Pádel Zone Segovia, farolillo rojo, está condenado.

 

En Segunda masculina solo un equipo vallisoletano, Real Sociedad Hípica, mantiene opciones de pujar por el codiciado ascenso a Primera. Para ello se jugará a todo o nada en su enfrentamiento directo con el otro aspirante Espacio Pádel Ávila para acompañar en los cruces a Pádel Zamora, el gran dominador, Central Pádel y Tenis5 Pádel, ambos de León.

 

Por lo que respecta a la competición femenina cabe destacar que la Real Sociedad Hípica, único invicto de la categoría reina, prosigue con su paseo triunfal tras encadenar su sexta victoria consecutiva (3-1), esta vez a costa del hasta entonces segundo clasificado, Pádel Duero Zamora. Al igual que en la Primera masculina, la lucha en la última jornada por acceder a los playoffs que dan derecho a pujar por la Final Four abre un gran abanico de posibilidades con los equipos vallisoletanos jugándoselo todo a una carta, ser o no ser. Así CDO (vigente campeón), Universidad (campeón en 2013) y Vegasport buscarán esquivar la plaza que lleva a la promoción de descenso junto al recién ascendido Pádel Boecillo con el premio añadido de pujar por acceder a la gran fiesta como es la Final Four.

 

En Segunda femenina también solo un equipo vallisoletano, Lasa Sport, tiene asegurado su presencia en los cruces que dan derecho a pujar por el título y la promoción de ascenso.