El Defensor del Paciente pide a Sanidad una investigación por "numerosas" infecciones detectadas en el Clínico

El Defensor del Paciente ha reclamado al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, que abra una investigación ante las "numerosas" infecciones registradas en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

A lo largo de las últimas semanas se han producido varios fallecimientos en este centro, a lo que hay que sumar shock sépticos derivados de una posible infección nosocomial que "podría haberse extendido a varios pacientes".

 

No obstante, desde la asociación se desconoce realmente la cantidad de pacientes que han podido ser infectados, así como las razones que han podido causar este brote, aunque sí apuntan a la posible existencia de  "deficiencias" en las instalaciones.  

 

Igualmente, como ha señalado el colectivo, se ha tenido conocimiento por parte de familiares de pacientes de que existe una "grave" falta de "asepsia y limpieza" tanto en las habitaciones de los enfermos como en los pasillos del Centro Hospitalario.

 

"Solicitamos que se abra una investigación en aras a esclarecer los hechos, tomar las medidas oportunas y depurar las responsabilidades a las que hubiera lugar, en este caso de los responsables del hospital y de aquellos que hayan podido contribuir a esta situación tan grave", ha señalado el Defensor del Paciente.

 

No obstante, el colectivo informa de que si en el plazo de 48 horas no se ha recibido una respuesta satisfactoria de la Consejería de Sanidad se acudirá a la Fiscalía de Valladolid, con el fin de que se abra una investigación de los hechos.