El curso escolar se inicia en Valladolid con 84.091 alumnos de enseñanzas no universitarias

El delegado territorial, Pablo Trillo, y el director provincial de Educación, Agustín Sigüenza. TRIBUNA

Las previsiones de la Consejería de Educación para la provincia de Valladolid han sido presentadas este martes y suponen un aumento de 165 alumnos respecto al curso pasado.

El delegado territorial, Pablo Trillo, y el director provincial de Educación, Agustín Sigüenza, han presentado este martes los datos del inicio del curso escolar en la provincia de Valladolid para el curso 2014-2015, que comenzará este miércoles para los alumnos de educación infantil, primaria y especial. Según las previsiones de la Consejería de Educación, la provincia de Valladolid contará con un total de 84.091 alumnos en las enseñanzas no universitarias, 165 más que el curso pasado.

 

El curso vendrá marcado por la aplicación de las reformas que introduce la LOMCE, que en la provincia de Valladolid empezará a implantarse en un total de 157 centros escolares, 139 de educación primaria y 18 centros que impartirán ciclos de Formación Profesional Básica. Además de las novedades que supone la nueva Ley, en Valladolid se pondrá en marcha el nuevo ciclo de grado medio de formación profesional ‘Técnico de mantenimiento de material rodante ferroviario’, que se desarrollará en los talleres de RENFE y en el Centro Integrado de FP Juan de Herrera, como formación profesional dual.

 

En la presentación se ha destacado que los centros públicos optan por mantener los libros de texto en 1º, 3º y 5º de primaria; se continúa la mejora de resultados, se reduce el fracaso escolar en los institutos públicos y se potencia el aprendizaje de lenguas extranjeras; se garantiza la impartición de materias de modalidad y optativas en bachillerato en los IES de la zona rural, y se mejora la convivencia escolar y se sigue reduciendo el absentismo.

 

Se ha destacado también que la inversión de la Consejería de Educación en la construcción de nuevas instalaciones y la mejora de las existentes en centros públicos de la provincia de Valladolid supera los 6,9 millones de euros.