Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Curso de Cine de la UVA acoge una jornada sobre la serie norteamericana que contará con Quim Casas

Casas centrará su intervención tanto en las características genealógicas, como en las estrategias narrativas.

El Curso de Cinematografía de la Universidad de Valladolid dedicará la jornada de este martes a reflexionar sobre la serie de televisión contemporánea en Estados Unidos y, para ello, contará con la presencia del crítico e historiador Quim Casas, que repasará la nueva tipología ficcional a lo largo de un seminario de cuatro horas.

 

Casas centrará su intervención tanto en las características genealógicas como en las estrategias narrativas, según han señalado fuentes de la Universidad en un comunicado remitido a Europa Press.

 

Cabe recordar, en relación con el curso, los dos reportajes que dedicó Casas, en el número 443, correspondientes al mes de abril de la revista 'Dirigido Por', a Alain Resnais, quién será objeto de homenaje por parte de la Cátedra a través de un "delicado" ciclo de proyecciones durante la última semana de agosto.

 

Dichos reportajes complementaron otros dos sobre el tiempo y la memoria en la puesta en escena del artista galo, y sobre su poética de lo incierto. El primero, dedicado al gusto escondido de Casas por la ficción popular; el segundo, a la nueva relación entre cine y teatro acometida en las dos últimas décadas.

 

Por la tarde, a las 19.30 horas, dentro del ciclo de cine venezolano, se proyectará la cinta de Elia Schneider 'Punto y raya', de 2005. El acceso al Aula Mergelina es libre.