El curso 'Autónomo en Prácticas' de Arroyo permite poner en marcha ocho proyectos

Mañanan se entregan los diplomas a los 15 alumnos del curso «Autónomo en Prácticas».

Clausura y entrega de diplomas

 

Día: viernes 21 de febrero

 

Hora: 11,30

 

Lugar: Casa de Cultura. C/ Zarza

El concejal de Economía y Empleo, José Antonio de Frutos, acompañado del presidente de la Fundación Michelin de Valladolid, Abel López, entregarán los diplomas a los 15 alumnos que han finalizado el curso «Autónomo en Prácticas» en el acto de clausura que tendrá lugar mañana viernes 21 de febrero a las 11,30 horas en la Casa de Cultura de Arroyo, situada en la calle Zarza, de La Flecha. Posteriormente, a las 12,30 horas se firmará el convenio entre la Fundación Michelin y el Ayuntamiento por el que la empresa de neumáticos entregará mil euros a cada uno de los proyectos empresariales puestos en marcha a raíz de este curso de formación para impulsar el autoempleo.

 

El concejal de Economía y Empleo, José Antonio de Frutos, se ha mostrado muy satisfecho «porque de los 15 emprendedores que han participado, dos proyectos ya están dados de alta y son una realidad, y en breve serán seis más los que empiecen a funcionar, uno de ellos incluso ha solicitado un local del vivero de empresas del Ayuntamiento. No descartamos que el resto de los proyectos se pongan en marcha, pero aunque no sea así la experiencia para estos emprendedores ha sido muy positiva ya que según nos han transmitido: han mejorado sustancialmente su posición en el mercado laboral, han mejorado su Curriculum Viate y en definitiva tienen otra visión a la hora de afrontar su incorporación al mercado laboral».

 

El curso de Red Talento Empleo se enmarca en la ambiciosa iniciativa ‘Arroyo Emprende’ puesta en marcha por el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, a través de la Concejalía de Empleo, con una serie de medidas, acciones formativas y jornadas para impulsar, de una manera práctica y efectiva, el autoempleo, el emprendimiento y la creación de empresas. De este modo, expertos en la materia asesoran y guían a los participantes para que puedan llevar a cabo su idea de negocio. Asimismo, la Fundación Michelin Desarrollo (FMI), colabora y se implica directamente en el programa formativo otorgando una subvención de 1.000 euros a fondo perdido para ayudar al inicio de la actividad empresarial de cada una de las iniciativas emprendedoras que sean viables.