Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El cunero Pablo Yáñez no acude a explicar su fracaso electoral ante la agrupación de Salamanca

El vallisoletano, candidato paracaidista al Congreso por Ciudadanos Salamanca, no acudió a la primera asamblea de la formación naranja tras las elecciones, lo que crispó a algunos afiliados que demandaron que el político debería haber dado la cara.


 

Pablo Yáñez sigue escondido y evita dar explicaciones a sus afiliados tras su fracaso electoral en Salamanca el 26 de junio. Al menos eso es lo que ha denunciado a este diario el sector más crítico con la mala gestión en la formación naranja, que ha mostrado sus crispación y sus quejas por no acudir a la primer asamblea tras las elecciones, que se celebró el pasado 25 de julio.

 

Este hecho contrasta y mucho, con lo vivido en la última asamblea de Ciudadanos antes de las elecciones, a la que sí acudió Yáñez para "mendigar" votos por los malos resultados que le auguraban todas las encuenstas y que fueron reales, con la pérdida del diputado que lograron el 20-D. "¿Qué pasa, que ya no tiene nada que rascar en Salamanca?", lamentan los afiliados más críticos de la formación.

 

Es más, en el Orden del Día de la Asamblea figuraba la realización de un análisis post electoral, del que se 'borró' el principal artífice del fracaso de Ciudadanos, Pablo Yáñez. A dicho encuentro asistieron cerca de 30 personas, la mayor parte cargos de la formación.

 

LUIS FUENTES TAMPOCO SE LIBRÓ DE LAS CRÍTICAS

 

No en vano, Pablo Yáñez no fue el único objeto de las críticas por parte de un grupo de afiliados, ya que Luis Fuentes también tuvo su protagonismo por un "incumplimiento reiterado de los Estatutos durante un año y que ha causado indignación en Ciudadanos", revelan fuentes consultadas por este diario.

 

Además, Luis Fuentes tiene un futuro complicado por delante en su empeño por seguir en la Ejecutiva nacional debido a su "deficiente gestión y al descontento de los afiliados de Salamanca y Castilla y León". Si no hay nuevas elecciones, Ciudadanos celebrará entre septiembre y octubre un Congreso que elegirá a los nuevos representantes. No es la primera vez que Fuentes recibe fuertes críticas desde el propio partido ya que su gestión "deja mucho que desear".

 

Asimismo, en el marco de la Asamblea celebrada en Salamanca, hubo afiliados que preguntaron sobre la noticia publicada por TRIBUNA acerca de la relación de Yáñez con Miguel Ángel González como miembros de una consultora política, algo que no ha caído bien en el seno de la formación.

 

Yáñez y Fuentes, Fuentes y Yáñez siguen siendo el objeto de las críticas de un partido que se ha incendiado en Salamanca y Castilla y león tras los resultados del 26-J tras los que algunos han tomado la postura del avestruz y eso, los afiliados, no lo perdonan.

Noticias relacionadas