El Cuatro Rayas vapulea al Atlético de Madrid y asegura su permanencia en la ASOBAL

Era el partido de despedida de Juan Carlos Pastor y el ambiente que se ha creado en el polideportivo Huerta del Rey lo tenía todo. En juego, la permanencia en la Liga ASOBAL para el Cuatro Rayas Balonmano Valladolid, que ha vencido al Atlético de Madrid (30-25) para conseguir sumar el punto que le faltaba.

La permanencia pudo llegar en la jornada pasada en Cangas. Pero el último ataque no entró ante la desesperación del técnico vallisoletano y de un equipo que empezó a hacer cuentas en el viaje de regreso. Le faltaba un punto, e incluso perdiendo se podía salvar, pero era necesario apelar a la épica para evitar sorpresas. El único inconveniente es que el rival de esta jornada era el Atlético de Madrid, un todopoderoso del balonmano mundial que no venía a Valladolid de paseo.

 

Sin embargo, la épica estaba servida. Tras unos comienzos igualados que se mantuvieron hasta el descanso (15-14) para los locales, llegó la segunda mitad del milagro. Un parcial que se fue agrandando permitió al Balonmano Valladolid llegar a los últimos minutos con rentas cómodas de cuatro o cinco goles hasta certificar el 30-25 definitivo.

 

Ya no había que mirar a otras canchas ni a otros resultados. La victoria asegura la permanencia del Cuatro Rayas en la Liga ASOBAL y abre una nueva etapa en el club ya sin Juan Carlos Pastor ni Krivocapic, que también anunció esta semana su retirada.

 

Pero el drama del descenso se vivió intensamente en el Palacio de los Deportes de Huesca y en Aranda del Duero. El Academia Octavio buscó una victoria que le sacara del pozo, pero terminó perdiendo (30-29) y acompañará al Palma del Río en la división de plata. El Villa de Aranda, por su parte, venció al Cangas (25-23) pero la derrota del Octavio deja a los gallegos en la Liga ASOBAL.

 

CUATRO RAYAS VALLADOLID 30 (15+15): Lamariano (p.), García Vega (4), Porras (3), Krivokapic (5), Eilert (1), Víctor Alonso (6, 2p.) y Megías (1) -siete inicial-  Héctor Tomás (p.s.), Peciña (1), Fernando Hernández (5, 2p.), Ávila (2), Bozovic (1, 1p.), César Pérez (-), Lacasa (-) y Félix García (-). 

 

ATLÉTICO DE MADRID 25 (14+11): Hombrados (p.), Sánchez Migallón (1), Kallman (-), García Parrondo (1), Jurkiewicz (4), Gojun (-) y Balic (1) -siete inicial- también jugaron: Antonio Díaz (p.s.), Ángel Romero (1), Lazarov (5), Cañellas (2, Davies (-), Ferrer (4), Aguinagalde (5) y Edu Fernández (1).

 


Parciales cada cinco minutos: 1-3, 5-5, 6-7, 9-8, 13-10, 15-14 -Descanso- 16-17, 18-18, 21-21, 24-21, 27-23 y 30-25 -Final

 

Árbitros: Hermoso del Amo y Monjo Ortega (Federación Madrileña). Excluyeron dos minutos a Víctor Megías (Min. 29), Víctor Alonso (Min. 34) por parte del Cuatro Rayas Valladolid y a Kallman (Min.5, min. 7), Sánchez Migallón (Min. 18), Aguinagalde (MIn.22), Jurkiewicz (MIn 44), Balic (MIn.45) por parte del Atlético de Madrid.