El Cuatro Rayas Valladolid sufre para ganar al colista de la Liga Asobal

El equipo vallisoletano ha sudado hoy para ganar a un batallador Palma del Río que, a pesar de ir siempre a remolque, ha puesto en serio aprietos al conjunto de Juan Carlos Pastor

Los vallisoletanos salieron mucho más organizados que los pupilos de César Montes, que se vio obligado a solicitar un tempranero tiempo muerto en el minuto 6 cuando el marcador reflejaba un 4-1, para intentar imponer más presión defensiva a su equipo, ya que se había mostrado muy flojo en esa faceta del juego.

 

La pausa tuvo un efecto inmediato y el cuadro visitante redujo las diferencias (5-4). Pero sólo fue un pequeño espejismo, ya que cometieron numerosos fallos tanto en los pases como en los lanzamientos. Eso permitió al equipo local volver a adquirir una renta de cuatro goles (10-6), que se mantendría hasta el descanso (12-8).

 

Tras la reanudación, lo cordobeses salieron con mucha más intensidad, sorprendiendo a un Cuatro Rayas errático, con escasas ideas ofensivas, para dejar el marcador en un apretado 16-15, que hizo reaccionar a Juan Carlos Pastor.

 

Los andaluces, con Luisfe al frente, tomaron el control del juego, lo que les permitió empatar el encuentro (18-18) en el ecuador de la segunda mitad, pero entonces los vallisoletanos reaccionaron, de la mano de Jorge García Vega, que supo templar los nervios, para recomponer el bloque.

 

De hecho, los veteranos fueron los encargados de tomar las riendas del juego para recuperar el control del electrónico, que ya no cederían, para terminar con un 25-22 que deja al Palma del Río con un pie y medio en el descenso.

 

FICHA TÉCNICA

 

25- CUATRO RAYAS VALLADOLID (12+13): Lamariano (Tomás,ps), Peciña (-), Eilert (4), Fernando Hernández (4,1p), Krivokapic (4), Megías (-), Ávila (2), García Vega (4), Porras (4), Bozovic (3p), César Pérez (-) y Víctor Alonso (-).

 

22- ARS PALMA DEL RÍO (8+14): López (Ramón Fuentes,ps), Vermirovsky (2), Luisfe Jiménez (5), Ruano (-), Verdugo (3), Dani Hernández (4), Dublino (2), Bustos (1), Moyano (-) y Padilla (5,3p).


PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 3-1, 4-3, 7-4, 10-6, 11-7 y 12-8 (descanso); 13-11, 16-14, 18-18, 21-19, 23-19 y 25-22 (final).


ÁRBITROS: Óscar Raluy López y Ángel Luis Sabroso Ramírez (Federación canaria). Excluyeron dos minutos a Fernando Hernández (min.50) y Ávila (min.58) del Cuatro Rayas, y a Bustos (min.17), Dublino (min.19) y Vermirovsky (min.28), del Palma del Río.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante cerca de 2.000 espectadores.