Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Cuatro Rayas se juega la permanencia con la mirada puesta en otras canchas

Juan Carlos Pastor dirigirá su último partido como entrenador del Cuatro Rayas Valladolid.

La Liga ASOBAL se resume en un partido para todos los implicados en eludir el descenso. Al Cuatro Rayas Valladolid le sirve con empatar en Huerta del Rey ante el Atlético de Madrid, pero también podría salvarse en función del resto de resultados de la jornada.

La permanencia en la Liga ASOBAL está a tiro de un punto. Para el Cuatro Rayas Valladolid ya estuvo la pasada semana en la pista del Cangas pero el último lanzamiento de Eliert no encontró la portería y ahora llega la lotería de la última jornada donde varios equipos se juegan seguir la próxima temporada en la máxima categoría.

 

El problema del Cuatro Rayas Valladolid es que su rival de mañana en Huerta del Rey (18.00) es el Atlético de Madrid. En el partido de ida el equipo de Juan Carlos Pastor cuajó un buen partido, pero no fue suficiente aunque ya se empezaron a notar los síntomas de mejoría que le han llevado a escalar posiciones pese a la mala temporada y los problemas que acompañado desde la primera jornada a la plantilla.

 

El Cuatro Rayas depende de sí mismo, aunque también puede perder su partido y salvarse en función de los otros resultados. En principio, la lógica deportiva indica que debe salvarse por cualquiera de las dos vías. Sería el colofón para despedir una temporada de cambios, con relevo en la presidencia y el adiós de Juan Carlos Pastor como entrenador, que emprenderá una nueva aventura deportiva en Hungría.

 

Para los rivales directos del Cuatro Rayas Valladolid las cosas también están claras. El Cangas se jugará en la pista del Villa de Aranda su permanencia en la Liga ASOBAL. El equipo cangués es antepenúltimo en la clasificación con los mismos puntos (19) que el Academia Octavio, al que le tiene ganada la diferencia de goles particular, por lo que necesita igualar el resultado que firmen los vigueses en su visita al BM Huesca para salvarse. No obstante, los dos representantes gallegos de la ASOBAL también eludirán el descenso si ganan sus respectivos encuentros, ya que, en ese caso, ambos superarían en la clasificación, como mínimo, al Villa de Aranda, que actualmente tiene 20 puntos.


Junto al partido Cuatro Rayas-Atlético de Madrid también está el de otro implicado en el descenso, el Quabit Guadalajara, también con 20 puntos. Los alcarreños deberán mirar de reojo a otras canchas ya que tienen una misión imposible en el Palau ante el Barcelona Intersport.
 

Noticias relacionadas