El Cuatro Rayas consigue una victoria importantísima ante el Academia Octavio

El equipo vallisoletano gana 31-23 al conjunto gallego y sueña un poco más con alcanzar la permanencia en la Liga Asobal la próxima temporada.

El Cuatro Rayas ha ganado con solvencia a un Academia Octavio sin claridad de ideas que fue a remolque de los vallisoletanos prácticamente desde el inicio, ya que se encontraron a un gran Lamariano en la portería y a un inspirado Fernando Hernández en el ataque local.

 

Los dos equipos salieron muy firmes en defensa, pero los vigueses sucumbieron muy pronto ante el fuerte ritmo impuesto por los locales, que frenó cualquier intento del rival por hacerse con las riendas del juego y dio el control a los vallisoletanos de manera temprana.

 

De hecho, con el 7-3 en el minuto 11, el técnico visitante, Enrique Domínguez, pidió el primer tiempo muerto para intentar frenar el empuje del Cuatro Rayas, pero no sirvió para cortar las alas al veterano Fernando Hernández, referente de los morados en el plano ofensivo en la primera parte con siete goles.

 

A eso se le añadió el gran trabajo desplegado por Yeray Lamariano en la portería vallisoletana, que remató la intensa defensa de los pupilos de Pastor, y terminó de anular a un Octavio que basó su juego en una lenta circulación del balón, poco efectiva ante la rapidez del rival, de ahí que finalizara la primera parte con una ventaja de nueve goles para el Cuatro Rayas (18-9).

 

Tras la reanudación, el cuadro gallego buscó cambiar el rumbo que había tomado el encuentro y salió más centrado en defensa, lo que bloqueó a los vallisoletanos en los primeros compases, permitiendo al Octavio recortar la renta a los siete goles (20-13), si bien fue una reacción momentánea.

 

El Cuatro Rayas volvió a afianzarse en su área y, merced al trabajo colectivo y a la seguridad mostrada por Lamariano en la meta local, recuperó la velocidad en el juego y volvió a incrementar las diferencias (23-14) en el minuto 40, que aumentarían hasta los ocho (31-23) al final del encuentro.

 

FICHA TÉCNICA

 

31- CUATRO RAYAS VALLADOLID (18+13): Lamariano, Peciña (3), Eilert (6), Krivokapic (2), Megías (-), Ávila (2), Alonso (3), Porras (1), Hernández (10,4p), García Vega (2), César Pérez (1), Lacasa (-), Félix García () y Roberto Pérez (1).

 

23- ACADEMIA OCTAVIO (9+14): Lloria (Chantada ps), Juárez (5,1p), Dasilva (-), Cacheda (4), Cerillo (2,1p), Kallman (2), Frade (3), Alemany (-), Vargas (-), Antón (1), Fernández López (-), Fran González (6) y Germán (-).

 

PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 1-1, 5-3, 11-5, 14-6, 16-7 y 18-9 (descanso); 19-12, 23-14, 23-16, 26-17, 28-20 y 31-23 (final).

 

ÁRBITROS: Alfonso Rodríguez Murcia (Federación valenciana) y Alberto García Rodríguez (Federación andaluza). Excluyeron dos minutos a Ávila (min.32) y Peciña (min.34 y 40) del Cuatro Rayas, y a Juárez (min.2), Frade (min.12 y 49), Vargas (min.19) y Dasilva (min.22 y 42), del Octavio.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante más de 1.500 espectadores.