El Cuatro Rayas Balonmano presenta a la plantilla 'post Pastor'

El club vallisoletano presentó en el Museo de la Ciencia a la plantilla con la que competirá por la pemanencia en Asobal bajo la batuta de Nacho González.

El Cuatro Rayas se presentó en sociedad este martes en el Museo de la Ciencia arropado por numerosos aficionados. El club presentó a los componentes de la nueva plantilla para afrontar la nueva temporada con la salvación in extremis del equipo muy reciente.

 

La presentación estuvo a cargo del periodista y comunicador Marco Antonio Méndez, que llamó al estrado en primer lugar al presidente, Óscar Simón, que tomó mando del cargo la pasada temporada en plena tomenta deportiva, con el equipo en una situación muy delicada que invitada al pesimismo más que al optimismo. Tras conseguir una permanencia que se vendió muy cara, el presidente tuvo palabras de ánimo para una plantilla que ya sabe lo que es pasarlo mal en la competición doméstica y que deberá dar un paso adelante esta campaña.

 

A continuación fueron desfilando uno a uno todos los componentes de la plantilla por posición y antigüedad en el conjunto vallisoletano comenzando desde la portería, con Yeray Lamariano abriendo la terna de presentaciones aunque fue la sálida de Ávila la que despertó a un público que dio una sonada ovación al jugador en agradecimiento por sus años de compromiso con el club.

 

NUEVOS INTEGRANTES DE LA PLANTILLA

 

Los nuevos integrantes del Cuatro Rayas tuvieron oportunidad de decir unas palabras durante el acto de presentación, de esta manera Paco López habló de su regreso a Valladolid: "Si las cosas no te ilusionan no las haces bien y a mí volver a Valladolid me ha hecho mucha, mucha ilusión", manifestó el jugador, que habló del interesante proyecto del Cuatro Rayas y recordó su participación en el que fue el primer título del club en 2002: "Fue la culminación del ascenso progresivo del club después de muchos años abajo". El jugador vuelve en ua situación que espera que sea parecida para poder devolver al equipo a los puestos de cabeza en el futuro, para lo que ha llegado también Isma Juárez, que recalcó una parte del juego que le gusta mucho: "Me gusta la responsabilidad desde los 7 metros, pero Fernando los tira muy bien y no quiero que se enfade", comentó en tono de broma.

 

Quienes también tuvieron una gran ovación que significó un claro reconocimiento a la reciente medalla de plata conseguida en el Mundial de Bosnia, fueron los junior de oro Pablo Cacheda y Gonzalo Porras.

 

DURO RETO PARA NACHO GONZÁLEZ

 

Cerró la foto de familia el staf técnico, con Nacho González a la cabeza, que explicó que tiene entre manos un "proyecto bonito e interesante" en el que destacó la importancia de la cantera y de una base de jugadores vallisoletanos que quiere aprovechar para que la afición se identifique y se vuelque con el equipo.

 

El entrenador también habló de lo que espera de la competición: "Está muy igualada, excepto  dos o tres equipos con el resto se puede competir. Tenemos que hacer de Huerta del Rey un fortín y no dejar escapar puntos aquí", explicó. En cuanto al objetivo de cara a la próxima campaña, el entrenador lo tiene claro: "El objetivo es la permanencia y que todo el mundo disfrute. Vamos a hacer un juego rápido y bonito para que la gente disfrute", comentó.

 

Para terminar el acto, el concejal de deportes, Alfredo Blanco, subió al estrado y destacó los cuatro pilares fundamentales sobre los que debe descansar el club: "Equipo, junta, afición y patrocinador", en este sentido hizo una llamada a las empresas para que aporten su granito de arena al deporte local: "la inversión en el deporte es una inversión rentable".