El cuarteto Versus, fundado por un vallisoletano, se lanza a la conquista de Santander

El cuarteto Versus. TRIBUNA

El grupo estrenará el lunes la antología musical de compositores de Cantabria 'Ecos de la Montaña', una antología de compositores de Cantabria.

El cuarteto Versus, fundado por el joven violinista vallisoletano Guillermo Navarro, estrenará el próximo lunes en Santander el proyecto musical 'Ecos de la Montaña', una antología de compositores de Cantabria.

 

Según la información difundida por el Cuarteto y recogida por Europa Press, el Ciclo Otoño Musical organizado por la Fundación Botín será el escenario del estreno, el lunes 14 de diciembre a las 20.30 horas, de 'Ecos de la Montaña', una antología de compositores de Cantabria con la colaboración de músicos "de gran trayectoria internacional" como el guitarrista Jaime Velasco o la soprano Marta Arbonés.

 

Este programa original consta de composiciones "con lenguaje contemporáneo y fuerte influencia de la música folclórica, del flamenco o incluso de la música de Boccherini" creadas por Antonio Noguera, José Manuel Fernández, Ana Fontecha y del propio Jaime Velasco que, en algunos casos, serán estrenos mundiales.

 

De este modo, el calendario del Cuarteto Versus incluye la grabación, este domingo 13 de diciembre, de un DVD junto a Jaime Velasco de manera previa a la actuación del día 14 en el Salón de Actos de la Fundación Botín, en la calle Pedrueca, a la que a su vez precederá el concierto pedagógico-solidario enmarcado en el proyecto 'Sonrisas Musicales' del Cuarteto.

 

Tras los "éxitos" obtenidos en los conciertos celebrados en noviembre en Cataluña, Cuarteto Versus volverá a Barcelona en febrero de 2016, mes en el que también actuará en Basilea.